Tras finalizar su formación en la Academia Militar de Zaragoza, la princesa Leonor continúa con su formación militar, obligatoria para ella al ser la heredera al trono y, por tanto, la futura jefa de las Fuerzas Armadas. La hija de los reyes Felipe y Letizia ingresó como guardiamarina en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, el pasado viernes 30 de agosto.
A pesar de que la nieta del rey Juan Carlos I se ha adaptado muy bien al centro y a los compañeros, como pudimos ver en varias imágenes, el estado físico con el que ha entrado la princesa Leonor no se ajusta a las exigencias requeridas por el centro lo que ha llevado a que tenga que tomar medidas.
La hija del rey Felipe VI y la reina Letizia ingresó como alumna de tercero y pasará cuatro meses en la Escuela Naval de Marín. Después, en enero se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para realizar el XCVII Crucero de Instrucción y también pasará un mes de adiestramiento en otro buque. Debido a los tiempos que hay marcados, la princesa Leonor tendrá que ponerse las pilas en tiempo récord durante su estancia en Galicia.
La princesa Leonor preocupa por el estado físico con el que ha llegado a Marín
Aunque se ha visto a la hija mayor de los Reyes muy integrada e implicada en sus primeras tareas y maniobras en el mar, los mandos de la Escuela Naval de Marín se ha percatado del problema que tienen con la princesa Leonor, que ha llegado en baja forma física. Esto ha causado preocupación en el centro y ha obligado a sus superiores a tener que tomar medidas urgentes. “No está en condiciones óptimas para seguir los entrenamientos estrictos a los que están acostumbrados aquí”, han desvelado fuentes cercanas a la base de la Escuela Naval de Marín a ‘Monarquía Confidencial’.
La baja forma física de la princesa Leonor, de 18 años, quedó al descubierto el primer día que ingresó en la escuela, cuando participó en una competición deportiva inter brigadas donde demostraron sus habilidades y agilidad. Aunque su equipo, la Tercera, quedó en el primer puesto, los mandos de la academia se percataron de que la hija del rey Felipe VI no tenía una preparación física adecuada al ver sus movimientos durante las pruebas.
Tras quedar comprobar, en su debut, que su estado no era el óptimo, la princesa Leonor tendrá que ponerse en forma física y seguir los estrictos entrenamientos que desarrolla la Escuela Naval de Marín para poder adecuarse a las exigencias del centro y estar a la altura de sus compañeros. Un desafío que es urgente y que tendrá que cumplir en poco tiempo ya que en enero abandonará la escuela para embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
A pesar de que la condición física de la princesa Leonor no es la esperada, lo bueno que tiene es su actitud, siempre positiva, con ganas de aprender y darlo todo.
Así es el día a día de la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín
El director de la Escuela Naval de Marín, Pedro Cardona, explicó que el horario de la princesa Leonor será “un no parar” y se adaptará al “régimen estricto y de internado”.
La princesa Leonor se levanta todos los días a las 06:45 horas y a las 07:50 horas se pasa "revista de policía" en la que se comprueba que ella y el resto de sus compañeros llevan el uniforme bien puesto.
A las 8:10 comienzan las clases –son cinco horas por la mañana y tres por la tarde-. Después tiene una hora para comer y todos los días debe de realizar una hora de gimnasia.
A las 18:00 horas tiene lugar un acto militar, la "lectura de la orden", y a las 22:30 horas tiene que irse a dormir, con el fin de “garantizar que los alumnos tienen ocho horas de sueño”. Si algún alumno quiere acostarse más tarde para estudiar, debe pedir permiso.
Los fines de semana se levantan a las 8:45 horas, la mañana del sábado es lectiva y a partir de las 11:30 horas puede salir a la calle. En función de su antigüedad y del curso en el que estén los alumnos, podrán regresar a la Escuela a las 1:30 horas, los alumnos de primero, o a las 3:00 horas. A partir del tercer curso, en el que está la princesa Leonor, los alumnos tienen la posibilidad de dormir fuera.
En su primera tarde libre, la princesa Leonor salió de la academia con catorce compañeros de promoción, y se fueron a comer a la Tapería D’Elvi, en Meira, Moaña. Cumpliendo con las normas del centro, todos iban con uniforme. Comieron calamares, tortilla, croquetas y carne a la brasa y se quedaron charlando en la terraza hasta casi las seis de la tarde. Por la noche, se les vio de copas en La Botica y el pub Moncloa de la zona monumental de Pontevedra. La hora límite de regreso a la escuela los sábados es a las 3:00 de la madrugada.
Hispanicus
La princesa no está en forma ¿qué tendrá la princesa? ¿sobrepeso? ¿anemia? ¿fatiga muscular?. No lo sabemos; solo que preocupa su estado físico, no vaya a ser que se convierta en la recluta patosa de todas las academias por las que pasa para adquirir esa formación militar que tanto le va a servir para estampar una firmita en los libros de honor que le pongan por delante.
Sor Intrepida
Todo un portento.Alferez en la AGM en un año,preparación física excepcional ,maniobras diarias,noches largas con los colegas por Zaragoza.Sable a los dos meses y Medalla Militar de primera clase por servicios distinguidos a la Patria,con banda y música. Y con una buena preparación física en Enero se subirá a pelo al palo mayor del Juan Sebastian Elcano a desplegar y recoger el trapo.Y si aguanta a los tres meses Almirante de la Armada.¡Animo!.
velociraptor
No m creo ni la mitad, salvo las copas al final del reportaje. No le van a pedir lo mismo a la infanta , no se lo creen ni ellos
Beeblebrox
Esto para los que minusvaloran el sacrificio que significa la profesión de Rey. El puesto se hereda, pero si no hubiera estudiado, no le hubieran exigido aprender idiomas y no le hubieran obligado a comportarse como una persona educada tendríamos una especie de Sanchinflas de Jefe de Estado. El que consiga que su hijo adolescente domine varios idiomas, se levante a las 6.45 de la mañana, estudie y siga todas las instrucciones de sus educadores no podrá darle un trono pero seguro que habrá garantizado que no ande preguntando cuándo le dará un piso el gobierno como toda la media de ninis que tenemos por aquí
Vozpopuli53
Yo la percibo fofona, y eso que tiene 18 años. A los 40 va a tener una cadera y nalgas como el sombrero de un picador....