Bárbara Rey se sentó en 'Sábado Deluxe' para hablar del rey Juan Carlos I, con el que tuvo una supuesta relación sentimental cuando él era Rey de España. La exvedette, de 71 años, nunca lo ha llegado a confirmar en televisión aunque han salido publicadas varias noticias sobre ello y varios periodistas han asegurado conocer detalles de su 'affaire' por boca de ella.
El sábado, Bárbara volvió a evitar confirmar que tuvo una relación con el padre del rey Felipe VI aunque sí dejó claro que ha tenido "relación con gente muy importante" durante toda su vida.
Los colaboradores dejaron claro que ella sí les ha contado episodios con el entonces Rey de España pero, como dijo María Patiño, por el cariño y la amistad que tienen con ella desde hace años, no habían contado nada.
Sin embargo, en uno de los momentos de la entrevista, se tocó un delicado tema: si el rey Juan Carlos había ayudado económicamente a Bárbara.
El rey Juan Carlos le dejó dinero a Bárbara Rey, según Chelo García Cortés
María Patiño quiso saber una información que contó en su día Chelo García Cortés, si el rey Juan Carlos le dejó supuestamente "un millón de pesetas" (6.000 euros) a Bárbara utilizando como aval un anillo de diamantes. "¿Tú no has llevado hasta un diamante que le regaló o dejó a Bárbara Rey?", le preguntó a Chelo.
"Yo no hablé de cantidad", señaló, para explicar después: "En el 'Deluxe', cuando se habla de que Bárbara había cobrado, yo dije que nunca había sido testigo de que hubiera cobrado nunca nada y yo conté, que en un momento en el que ella necesitó una ayuda [de dinero], en una época complicada para ella, esta persona, el Emérito, el rey Juan Carlos... pero no se lo regaló".
Patiño preguntó: "¿Y qué le dio, dinero a cambio de qué?". Chelo continuó contando: "Yo llevé a Yanes una joya tuya para que la tasaran, lo dije aquí en el 'Deluxe', a cambio de una cantidad de dinero y que luego...".
Chelo: "Yo llevé a Yanes una joya tuya para que la tasaran a cambio de una cantidad de dinero"
Bárbara lo negó: "Eso es mentira. Chelo, mira que yo te aprecio". Esta seguía manteniendo su versión: "Es verdad, María, yo no estoy mintiendo. Te hablo de hace muchísimos años. No te lo regalaron, te lo prestaron. Estoy diciendo lo que yo he vivido. No tiene que ver con fondos reservados ni chantajes, simplemente hay un momento en el que ella necesita una ayuda y no se lo regalan", explicó la periodista.
La supuesta amiga entrañable del rey Juan Carlos explicó: "A mí no me regala nadie nada y no tengo ni una sola joya de las que conservo porque me robaron muchísimas. No me ha regalado nunca nadie ninguna ni este, ni aquel ni el de más allá. Me las he comprado yo y las he pagado yo, al contado o a plazo, como pudiera. Ahora me quedan cuatro cosas":
Me hacía falta mucho dinero, vendí un diamante pero no voy a decir a quién
Rey continuó diciendo en el 'Deluxe': "Yo me compré un brillante hace muchísimos años cuando vivía Franco. En un momento que hubo un bache en mi familia muy grande por un negocio que emprendió mi hermano y me hacía falta mucho dinero, intenté vender ese diamante y lo vendí, no voy a decir a quién".
Después quiso puntualizar: "No me han regalado ni me han dado. No quiero que la gente que no sabe las cosas, lo tergiverse. Yo no sé si ella lo llevó a Yanes, no me acuerdo".
Le pidió un dinero al Emérito y como él es muy tacaño y no se fiaba, le dijo que como aval le diera una joya
Patiño recordó lo que Chelo contó en su día: "Tú dijiste, 'le pidió un dinero al rey emérito y a cambio, como él es muy tacaño y no se fiaba, le dijo como aval dame una joya' y tú fuiste a tasarla. Chelo miente".
Mientras Bárbara seguía negándolo, Chelo le replicó: "Qué problema hay en que alguien te deje un dinero. Que si tú necesitas dinero, no te lo regalan, tú das algo a cambio, qué hay de malo".
Lydia Lozano replicó: "Que estamos hablando del Rey, que el Rey no es el Monte de Piedad. No llamas al Rey para decirle necesito dinero para mi hermano. Eso lo dijiste tú en el 'Deluxe", dijo aludiendo a la conocida casa de empeño de Madrid.
Chelo: "Yo no estoy negando lo que he dicho, me estoy manteniendo en lo que he dicho, no me estoy retractando de nada".
Bárbara reprendió a Chelo: "Si tú eres amiga mía, no puedes contar mi vida"
Bárbara le dijo a su amiga: "Chelo, yo te quiero muchísimo y te lo he demostrado a lo largo de los años y tú has dicho muchas cosas aquí, que tú has conocido, algunas cosas a través de mí, porque yo he tenido confianza en contártelas, las has tergiversado y las has contado de otra manera. Ni a ver ni nada porque si ha que hablar y ponerse serios, me pongo entonces. Tienes que reconocer que has dicho cosas que no son".
Chelo estalló: "¿Sabes por qué dije que fui testigo de tu relación? Porque estaba cansada. No es nada malo que hayas tenido una relación sentimental con este señor, lo malo es lo que te están achacando. ".
Bárbara le reprendió: "Si es malo o bueno, yo voy a decir con quién he tenido relación o con quién no, no tú, porque si tú eres amiga mía no puedes contar mi vida".
La exvedette apoya al rey emérito y su regreso a España
Al comienzo de la entrevista, Bárbara defendió la figura del monarca emérito y lo que había hecho por España: "Los medios se están pasando bastante con él y no es sacar la cara por él ni por nadie, simplemente creo que en un momento en este país, cuando la transición, él estuvo muy bien".
"Creo que debería volver y se le debería tratar... Hay cosas que posiblemente haya hecho mal. Yo no soy conocedora y no culparía jamás en la vida a nadie sin pruebas pero ha hecho muchas cosas que estaban bien y que hay que reconocérselas", señaló.
Bárbara continuó diciendo: "Yo soy partidaria de que él vuelva y no porque yo tenga ninguna relación como habéis dicho. Él debe volver a España y pienso que os estáis pasando mucho en la forma en la que le estáis tratando porque solo estáis sacando las partes malas de él, no las partes buenas que hizo. Es como si se hubiera caído en un saco roto y hay que recordarle todo".
Kiko Matamoros señaló: "Te entiendo pero es que como fueron 38 años dándole al botafumeiro y sabiendo cosas que sabía todo el mundo, que estaban soterradas, pues cuando se ha abierto la válvula, todo el mundo ha explotado".
Bárbara volvió a salir en defensa del rey Juan Carlos: "Que le diera, a lo que le diera la gana. A nuestro país nos iba muchísimo mejor con él que ahora".