El rey Juan Carlos regresa a España para asistir al 60 cumpleaños de la infanta Elena. Una fecha muy especial para la hermana del rey Felipe VI, que ha celebrado en un conocido restaurante de Madrid. Pero si hablamos de fiestas en la familia real, tenemos que hablar de la que está organizando el Emérito en Abu Dabi. Una fiesta por todo lo alto, muy distinta de la discreta celebración de la madre de Victoria Federica, sobre la que se van desvelando algunos detalles.
Fue Pilar Eyre quien hace unas semanas anunció los planes del rey Juan Carlos para celebrar su 86 cumpleaños. Según contó la periodista, el Emérito prepara una “fiesta auto homenaje” para festejar su gran día con la que "demostrar a su hijo que él sí tiene un amplio respaldo social, por mucho que su nombre se arrastre de plató en plató".
Según desveló la experta en Casa Real, el exmonarca está llamando “personalmente a decenas de personas para invitarlas”. Personalidades conocidas entre las que, según asegura, no se encontraría su hijo, el rey Felipe VI.
De sobra son conocidas las diferencias que desde hace años distancian a padre e hijo. Unas diferencias que han llevado al Rey a no visitar a su padre en Abu Dabi, desde que este se instalara allí en agosto de 2020.
Eso sí, aunque el rey Felipe no estará presente, sí lo estarán numerosos amigos, familiares y cercanos al rey Juan Carlos I, quien pretende que esta sea una celebración inolvidable.
La gran fiesta de cumpleaños que prepara el rey Juan Carlos con un centenar de invitados
Tal y como desveló Pilar Eyre, el rey Juan Carlos “quiere contar con una amplia representación de la sociedad española. Políticos como Felipe González, escritores como Vargas Llosa, nuevas generaciones de nobles titulados, empresarios, cazadores, banqueros, periodistas… y esos militares con los que sigue teniendo tanta relación”.
Un total de cien invitados, según apunta ‘Vanity Fair’ que acompañarán al rey Juan Carlos en esta fiesta tan especial, en la que “está implicándose personalmente”.
Según la revista, entre los invitados ya confirmados se encontrarían las infantas Cristina y Elena, quienes cada año viajan a Abu Dabi para acompañar a su padre en su cumpleaños; su nieto Froilán, que reside en la misma ciudad bajo su protección desde principios de año; la empresaria Alicia Koplowitz, con quien mantiene una estrecha amistad desde hace años; y Fernando Almansa, exjefe de la Casa Real y hombre confianza del Emérito durante mucho tiempo.
La fiesta por el 86 cumpleaños del rey Juan Carlos: el lugar elegido, el menú y el ‘dress code’
El lugar elegido para la celebración es la casa en la que el rey Juan Carlos vive en Abu Dabi. Una espectacular residencia de más de mil metros cuadrados y 4.000 de jardín que, tal y como apuntó hace dos años el programa ‘Viva la vida’, cuenta con seis habitaciones, siete cuartos de baño, sala de cine y playa privada. Una lujosa mansión, propiedad de sus amigos emiratíes, que estaría valorada en 11 millones de euros donde el rey juan Carlos quiere reunir a sus íntimos para celebrar algo más que su cumpleaños.
Y es que el Emérito tiene mucho que celebrar. Este 2023 ha sido importante para él. Por un lado, ha conseguido normalizar sus visitas a España, algo que cada vez hace con más frecuencia, tal y como ha demostrado en los últimos meses asistiendo a sus adoradas regatas en Sanxenxo, al cumpleaños de la princesa Leonor y más recientemente, a la celebración de la infanta Elena. Y por otro, su victoria ante la justicia británica el pasado mes de octubre, cuando se desestimó la demanda que le había interpuesto por acoso Corinna Larsen.
Eso sí, aunque el regreso del rey Juan Carlos parece algo improbable, él se encuentra satisfecho con los pasos conseguidos este año. Algo por lo que probablemente también brindará el próximo 5 de enero en su gran fiesta, donde, según desvela ‘Vanity Fair’ se servirá vino español y el centenar de asistentes degustará un menú con productos españoles “como el jamón o la ventresca, una conserva que le gusta mucho y que siempre pide a los amigos que lo visitan en Oriente Medio”.
Al parecer, el rey Juan Carlos está contactando personalmente con todos sus invitados. Y tal y como apunta la revista, “está pendiente de todos los detalles del festejo. Incluidos los billetes de avión de los asistentes y su alojamiento en hoteles del emirato”. Unos reconocidos asistentes que habrían preguntado por el ‘dress code’ de la gran fiesta. Algo a lo que “el protagonista ha contestado con desenfado que “como en Marbella”.