La foto de Kate Middleton con sus tres hijos, que ella misma reconoció haber manipulado, ha sido todo un escándalo, conocido ya como 'Kate Gate', y ha incrementado aún más los rumores de que algo pasa con la princesa de Gales, de la que no se sabe nada desde que se sometió a una misteriosa cirugía abdominal a principios de enero. Tampoco se le ha visto desde entonces, lo que ha llevado a todo tipo de teorías sobre su estado de salud, desde que podría padecer cáncer, un problema de salud mental, estar sumida en una profunda depresión, o tener la enfermedad de Crohn, con la que necesitaría “ayuda adicional para hacer sus necesidades”, según apuntó la periodista y experta en protocolo Gloria Campos en el programa 'Y ahora Sonsoles'.
Entre las últimas teorías conspiranoicas sobre qué le pasa a Kate Middleton también ha cobrado fuerza que pudiera existir una crisis matrimonial o un posible divorcio de los príncipes de Gales, casados desde 2011, por una supuesta infidelidad del príncipe Guillermo con Sarah Rose Hanbury, la marquesa de Cholmondeley, la que fuera íntima amiga de Kate Middleton, con la que ya se relacionó anteriormente al príncipe de Gales. Entre los rumores más dispares que pululan también está que el príncipe Guillermo podría tener un supuesto hijo con Rose Hanbury, de 39 años.
La última imagen que se captó del príncipe Guillermo y Kate Middleton saliendo en coche del Castillo de Windsor el lunes, tampoco contribuyó a calmar las aguas. Llamó la atención que la nuera de Carlos III de Inglaterra tuviera la cara girada, mirando hacia la ventana, lo que impedía reconocerla. De hecho, hay quienes dudan de que fuera Kate Middleton realmente, mientras que otros creen que la foto está editada y es una imagen antigua de la nuera de Lady Di.
Rumores de divorcio del príncipe Guillermo y Kate Middleton por una supuesta infidelidad con Rose Hanbury
La foto que Kate Middleton (Catalina) publicó junto a sus tres hijos por el Día de la madre en Reino Unido, dejaron al descubierto que se habían editado partes del cuerpo y de la ropa que llevaban pero además, hay un detalle que no pasó desapercibido, la esposa del príncipe Guillermo no llevaba la alianza de casada en la mano. Esto, sumado a su misteriosa desaparición, han incrementado los rumores de una posible separación o divorcio, algo que sería una gran desgracia para la familia real británica, que afronta una de sus mayores crisis de reputación y comunicación, y pondría en riesgo la continuidad de la monarquía ya que el rey Carlos III de Inglaterra continúa de baja médica tras ser diagnosticado de cáncer.
El presentador del programa 'The Late Show With Stephen Colbert' señaló el martes: “El reino ha estado conmocionado por la aparente desaparición de Kate Middleton. Bueno, ahora los detectives de internet están asegurando que la ausencia de Kate puede estar relacionada con que su esposo, y el futuro rey de Inglaterra, Guillermo, habrían tenido una aventura”.
A continuación, Stephen Colbert dio el nombre de la supuesta amante del príncipe Guillermo, Rose Hanbury. “Creo que todos sabemos quién es la supuesta otra mujer, díganlo conmigo: la marquesa de Cholmondeley”.
Los medios británicos 'The Independent' y la revista 'Tatler' han vuelto a sacar a la palestra el perfil de Rose Hanbury y han repasado la trayectoria de la aristócrata que desapareció tras el supuesto 'affaire' en 2019. Sin embargo, 'Tatler' retiró a los pocos minutos el tuit que había compartido en redes, donde hablaba de la relación del príncipe de Gales y Rose Hanbury. 'The New York Post' también ha publicado una noticia sobre ella.
Además, varios medios ingleses también han publicado que Sarah Rose Hanbury estaría también en trámites de divorcio con su marido David Cholmondeley, una información que habría dado una fuente anónima y cercana a la familia real.
En las redes sociales, como en Twitter (X), también se pueden leer teorías como estas: pronto "recibiremos una declaración diciendo que Guillermo y Kate se están divorciando. La separación de Carlos y Diana duró 4 años antes del divorcio" o "El divorcio será definitivo y Rose reemplazará a Kate".
Todos estos comentarios, teorías conspiranoicas y rumores no paran de sucederse principalmente por un motivo, la falta de información y la nefasta comunicación de la familia real británica sobre el caso de Kate Middleton (el 'Kate Gate'). El palacio de de Kensington no ha dado ningún tipo de comunicado sobre su estado de salud tras la operación de cirugía abdominal en dos meses, algo que es muy raro.
El supuesto affaire del príncipe Guillermo y Rose Hanbury saltó a los medios en 2019
Los rumores sobre un supuesto affaire entre el príncipe Guillermo y Rose Hanbury surgieron por primera vez en el año 2019 cuando Kate Middleton estaba embarazada de su tercer hijo, Luis, el pequeño. Se llegó a decir que su relación comenzó en 2014. Rose Hanbury se quedó embarazada a mediados de 2015, y dio a luz a su hija, lady Iris Marina Aline Cholmondeley, en marzo de 2016. Por ello, es que una de las teorías que más enrevesadas es que esta hija sería del príncipe Guillermo.
La Corona británica se vio obligada en abril de 2019 a acallar los rumores de affaire del príncipe Guillermo y Rose Hanbury y se mostró así de tajante: "Además de ser falso y dañino, la publicación de la falsa especulación respecto a la vida privada de nuestro cliente también constituye una violación de su privacidad, conforme al artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos".
Sin embargo, en febrero de 2023, se volvió a relacionar al príncipe Guillermo y Rose Hanbury. La prensa americana publicó que se les vio juntos el día de San Valentín en un lujoso restaurante en Londres y él le regaló un collar de perlas, según la prensa americana. Este regalo llama la atención porque tiempo antes, Kate Middleton aseguró que su esposo no era detallista con ella y no esperaba que le regalara flores por San Valentín. "No creo que lo haga", le contestó a un florista que le preguntó por ello.
Rose Hanbury está casada con David Cholmondeley y tiene tres hijos
Rose Hanbury está casada con el aristócrata y cineasta David Rocksavage, séptimo marqués de Cholmondeley. Su marido es 23 años mayor que ella y posee una fortuna que ronda los 100 millones de euros.
La boda se celebró en 2009, estando Rose Hanbury ya embarazada de sus gemelos. El matrimonio tiene tres hijos: los gemelos Alexander Hugh y Oliver Timothy (que fueron pajes de honor en la coronación del rey Carlos III) e Iris.
De Rose Hanbury también se sabe que trabajó durante varios años de modelo con la prestigiosa agencia Storm Models, que representó a modelos de la talla de Kate Moss, Cindy Crawford o Monica Bellucci. Hanbury llegó a protagonizar algunas campañas de las marcas Miu Miu y Pomplin.
Rose Hanbury conoce al príncipe Guillermo desde hace muchos años ya que siempre se han movido en los mismos círculos. La abuela de Hanbury, lady Elizabeth Lambert, fue dama de honor de la reina Isabel II de Inglaterra en su boda con el príncipe Felipe en el año 1947 debido a la estrecha relación que tenían los Windsor con su abuelo, Marshal Rudolph Lambart, X conde de Cavan. Además, el esposo de Rose fue Lord gran Chambelán hasta 2022.
Rose Hanbury era amiga de Kate Middleton hasta que saltaron los rumores de infidelidad
Rose Hanbury también era amiga íntima de Kate Middleton tras coincidir las dos en el Hospicio Infantil de East Anglia haciendo labores de caridad hasta que su amistad se rompió tras los rumores sobre las supuestas infidelidades de su marido con la marquesa de Cholmondeley. La situación llegó a ser tal que Kate Middleton la vetó dentro de las celebraciones de la familia real británica.
La marquesa de Choldondeley, Rose Hanbury, era uno de los pilares de la panda del nabo, palabra que procede de los Turnip Toff, integrada por millonarios aristócratas, hasta que la nuera de Camila Parker rompió su amistad con ella.