Amazon ha presentado el último integrante de su familia de altavoces inteligentes. Se trata del Echo Pop, un dispositivo en el que prima el diseño sobre todas las cosas. De hecho, en el apartado de sonido, si vemos lo que sucede con los graves, hay que subrayar que estos son más pobres que en el Echo Dot de 5ª generación, modelo que se puede considerar como su predecesor.
El precio del Amazon Echo Pop es de 54,99 euros. Razonable para la calidad que atesora. Como decimos, su fuerte es el diseño. Tiene forma de media naranja y se adapta a prácticamente cualquier rincón de la casa (mesas, estanterías, encimeras...) de una forma sencilla y combinando prácticamente con cualquier tipo de mueble (se comercializa en diferentes colores: negro, blanco, morado y verde).
Está pensado especialmente para estancias pequeñas y el público que no tiene la música como algo esencial en su vida, sino de acompañamiento. Es perfecto para escuchar la radio o realizar consultas: la previsión meteorológica, noticias más importantes del día, etcétera.
Calidad de sonido del Amazon Echo Pop
Como decíamos al principio de este artículo, donde se notan las carencias es especialmente en los graves. Aguanta el tipo más o menos bien cuando se escucha pop o rock, pero al reproducir sonidos más sintéticos o electrónicos, como los que son la base de la música de discoteca o el reggaetón, se echa en falta más 'punch'.
En cuanto al volumen de sonido, sorprende su potencia dadas las dimensiones del dispositivo. Se escucha con contundencia en estancias de pequeño y medio tamaño .
La tela que recubre el Echo Pop cuenta con un aro luminoso en la parte más externa que indica el nivel de volumen del momento en función de cómo se ilumine (más circunferencia iluminada, más volumen, y a la inversa). En cuanto a la botonera física, se encuentra en la parte trasera del equipo, y está compuesta por un botón para desconectar el micrófono -y ganar así en en privacidad- y otros dos más para subir y bajar el volumen.
Donde se notan las carencias es en los graves. Aguanta el tipo más o menos bien cuando se escucha pop o rock, pero al reproducir sonidos más sintéticos o electrónicos, como los que son la base de la música de discoteca o el reggaetón, se echa en falta más 'punch'
Sincronizar el equipo con el teléfono
El Amazon Echo Pop se conecta a internet a través de la Wi-Fi del hogar, y con el teléfono a través de Bluetooth.
Lo primero que se debe hacer para conectarlo a la red es descargar la aplicación Alexa al terminal. Una vez hecho esto, se debe acudir a la pestaña o menú 'Configurar un nuevo dispositivo' (previamente hay que registrarse con el nombre y contraseña de usuario de Amazon). Luego, en el altavoz, hay que pulsar de forma continuada el botón que se encuentra en el medio de las dos teclas de volumen, y esperar a que el aro se ilumine. Tras ello, se busca la red Wi-Fi en el apartado correspondiente de la aplicación y se realiza la conexión.
Para conectar el altavoz a un teléfono es interesante utilizar el comando 'Alexa, conecta un dispositivo', y seguir los pasos. Son también muy útiles otros comandos de voz. 'Alexa, conecta mi teléfono' permite establecer la conexión de forma automática. Si se formula el comando 'Alexa, desconecta el teléfono', se deshará la conexión entre dispositivos.