BlackRock ha decidido aplazar 'in extremis' su evento anual para inversores en Madrid por la crisis del coronavirus COVID-19, según ha confirmado la propia gestora de fondos a Vozpópuli. "Hemos decidido posponer nuestro evento Iberia Investment Day 2020, programado para mañana martes 3 de marzo. Tomamos esta difícil decisión teniendo en cuenta lo que consideramos más conveniente para nuestros clientes y empleados", ha explicado BlackRock.
Este evento es uno de los más importantes del sector por el peso que tiene la compañía estadounidense en el mundo de la gestión de activos. En él se suelen reunir los expertos más importantes de España y también de otros países para debatir sobre las tendencias mundiales en renta variable y renta fija.
En esta edición, el presidente de BlackRock, Rob Kapito, iba a ser uno de los protagonistas de la jornada, con una 'Keynote' de 50 minutos, seguida por otra mesa liderada por Rachel Lord, directora de Europa, Middle East y África de BlackRock.
Problemas para la economía
La OCDEha puesto sobre la mesa este lunes la posibilidad de que la Eurozona y Japón lleguen a entrar en recesión en 2020 si el coronavirus llega a propagarse masivamente, lo que además recortaría a la mitad el crecimiento de la economía mundial en 2020 hasta situarlo en el 1,5%.
Así lo reflejan las perspectivas intermedias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que revisan las publicadas en noviembre, en las que se preveía un crecimiento mundial de la economía en torno al 2,9%. Ante este escenario de riesgo, que se podría materializar ya en este trimestre con una caída del PIB mundial, la OCDE insta a los países a tomar medidas, como aumentar el nivel de gasto público.