10.000 garrafas de agua del Manantial Aiguaneu podrían ser nocivas para la salud. Así lo ha comunicado la Agencia de Salud Pública de Cataluña, que ha pedido a todos los ciudadanos que se abstengan de beberla, pues podría contener agentes químicos procedentes de la limpieza de una de las líneas productivas. Las garrafas de agua de marca blanca de los supermercados Condis y Eroski son envasadas por la empresa en cuestión, Aigua del Montseny, Manantial Aiguaneu.
La voz de alarma la dio un consumidor que denunció ante los Mossos d'Esquadra que, al beber esta agua, padeció una irritación del aparato digestivo. Y aunque los efectos fueron leves, provocó que este martes Condis retirara 9.960 garrafas del lote afectado, el 120721, de los envases de cinco litros. Este lote estaba compuesto por 15.840 garrafas.
Este miércoles Eroski también ha comunicado que retira de sus establecimientos las garrafas de agua de 1,5 y 5 litros envasadas por la empresa Aigua del Montseny, Manantial Aiguaneu. La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) también ha abierto una investigación después de detectar el mal olor y sabor al abrir varias botellas.
⚠ Actualització: la retirada del mercat d'aigua envasada del lot 120721 s'amplia a les ampolles d'1,5l i 5l de la marca Eroski. Més informació a https://t.co/0h4BNpnaIz pic.twitter.com/Z3VtS2NUkK
— Salut (@salutcat) July 18, 2018