Economía

Juan Roig invertirá 192 millones en un pabellón en el centro de Valencia

En estos terrenos se construirá de forma anexa la futura sede del Valencia Basket Club, equipo que es propiedad del presidente de Mercadona

  • Juan Roig, presidente de Mercadona

El fundador y presidente de Mercadona, Juan Roig, ha presentado este miércoles en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Valencia la documentación y dossier del proyecto Valencia Arena, un pabellón que tiene el objetivo de albergar desde los partidos del Valencia Basket, equipo propiedad del empresario, a eventos musicales. 

La inversión conjunta para esta iniciativa altruista, que se financiará totalmente con el patrimonio personal de Juan Roig, es 192 millones de euros, destinados a la construcción del recinto, del parking y resto de infraestructuras complementarias.

La propuesta se enmarca dentro del proyecto Legado de Juan Roig y, como el resto de iniciativas que lo componen, como Marina de Empresas, Fundación Trinidad Alfonso, Valencia Basket y L’Alqueria del Basket, entre otras, persigue devolver a la ciudad parte de lo mucho que de ella recibe, por lo que se financiará en su totalidad con su patrimonio personal, en este caso 192 millones de euros para dotar a Valencia de un recinto Arena. Esto y nada más que esto es la finalidad que se busca.

Esta inversión se realiza a través de LICAMPA 1617, S.L., sociedad patrimonial de Juan Roig creada con el objetivo de promover la construcción en Valencia de un Arena. El documento presentado contempla asimismo la propuesta de pagar anualmente, y a lo largo de todo el período de la concesión, un canon a favor de la Corporación Municipal del 2,7% sobre los ingresos generados.

La estimación es que este proyecto tenga un impacto económico en la ciudad de Valencia superior a los 10 millones de euros anuales

A estos beneficios para la ciudad se ha de sumar, según el informe realizado por el  Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), que contribuirá a generar aproximadamente 300 puestos de trabajo y un impacto económico (PIB) en la ciudad de Valencia superior a los 10 millones de euros anuales.

Además, el Arena que se proyecta será dotado de 1.458 plazas de aparcamiento subterráneas y contará en su interior con zona de restauración, amplia oferta de palcos y zonas VIP. La instalación estará dotada con la tecnología más avanzada y los últimos medios técnicos para la retransmisión y seguimiento de todo tipo de eventos

Igualmente, en la parcela descrita se construirá de forma anexa la futura sede del Valencia Basket Club, que contará con servicios deportivos como pista auxiliar, vestuarios, área de medios de comunicación, tienda, sala de trofeos y las oficinas del Club.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli