Amazon quiere aprovechar el Mobile World Congress (MWC), la feria de comunicaciones móviles que durante estos días convierte a Barcelona en el epicentro de la tecnología mundial, para incrementar las ventas de su página web.
Para ello, la compañía norteamericana ha abierto una sección específica en su portal en la que sus clientes pueden encontrar diversas ofertas en smartphones y tablets de marcas como Sony, Samsung, Motorola, Alcatel, Honor o BQ.
La particularidad es que estos productos están siendo presentados durante estos días en los diferentes pabellones de la feria.
La presentación de nuevos productos hace que muchos usuarios se decidan a dar el paso para jubilar sus actuales teléfonos y optar por equipos nuevos
Amazon permite así a sus usuarios optar a exclusivas como la preventa del smartphone Sony Xperia XA2 Dual SIM o a precios especiales en algunos de los terminales más populares dentro del listado de los móviles más vendidos en 2018 en su web.
Se trata de una sección que estará activa hasta el 2 de marzo, un día después de que el congreso eche el telón hasta el año que viene.
Un movimiento de ficha con el que la compañía de Jeff Bezos pretende aprovechar la ola de nuevos productos para incrementar las ventas. Es algo que ya hace en otros momentos del año en los que los internautas son más proclives a adquirir productos, caso del Black Friday o las navidades.
La presentación de nuevos productos hace que muchos usuarios se decidan a dar el paso para jubilar sus actuales equipos y optar por otros nuevos, una vez desvelados los detalles de los buques insignia de los principales fabricantes.
Un movimiento paradójico si se tiene en cuenta que Amazon.com no está presente en el Mobile World Congress. Sí lo está su subsidiaria de servicios en la nube, Amazon Web Service (AWS), cuyos productos se comercializan exclusivamente para el sector empresarial.