El Corte Inglés ha reforzado su cartera inmobiliaria en Madrid con la compra de un nuevo edificio en Puerta del Sol 9, con el que planea ampliar su oferta comercial en la zona, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la operación.
Tras años de desinversión inmobiliaria, el grupo de distribución ha adquirido el inmueble adyacente a Sol 10, también de su propiedad, al fondo californiano Kennedy Wilson, que pagó por él 30 millones en 2015 a Restaura, que en aquel momento se encontraba en situación de concurso de acreedores.
La compañía de grandes almacenes prevé remodelar el edificio, de 3.100 metros cuadrados, antes de abrirlo al público con un uso todavía por definir. Una de las opciones que se barajan es unir el nuevo espacio con Sol 10, que la compañía dedica actualmente al deporte y que acoge en su última planta el restaurante Puertasol, del cocinero Alberto Chicote. El Corte Ingles cuenta también en el centro de Madrid con edificios comerciales en la calle Preciados 3 y Plaza de Callao 2.
El grupo que preside Marta Álvarez Guil multiplicó por más de siete su beneficio neto en el ejercicio de 2022, hasta 870 millones, con el negocio del comercio minorista como principal impulsor del crecimiento.