- Iberdrola incorpora la tecnología de dos compañías de renombre en el sector como Enphase, líder en el desarrollo de microinversores y baterías acopladas en corriente alterna y AIKO, centrada en la fabricación de módulos solares, buscando innovación y tecnología de vanguardia.
- Esta solución premium de autoconsumo fotovoltaico supone entre un 6% y un 9% más de generación el primer año, y por tanto un mayor ahorro en la factura de la luz.
- La compañía energética ofrece planes de financiación atractivos para cualquier solución de Smart Solar
Iberdrola, en su objetivo por seguir liderando la transición energética y acercarla a sus clientes, ha lanzado Smart Solar Pack Premium, un nuevo producto de autoconsumo que aúna, innovación, exclusividad y sostenibilidad para incrementar la producción anual de las instalaciones de sus usuarios reduciendo la superficie de ocupación de las cubiertas.
Para el lanzamiento de Sart Solar Pack Premium Iberdrola se ha apoyado en dos de las compañías más rupturistas del sector en el apartado tecnológico, como Enphase, líder en el desarrollo de microinversores y baterías acopladas en corriente alterna, y AIKO, centrada en la fabricación de módulos solares buscando innovación y tecnología de vanguardia.
En esencia, con la incorporación de los microinversores de Enphase, esta nueva solución ofrece la máxima eficiencia en la generación de electricidad 100% renovable con independencia de sombreados, orientaciones e inclinaciones, al funcionar cada panel fotovoltaico como un sistema completamente independiente. Además, la tecnología de modo ráfaga, propicia que la instalación empiece a funcionar antes al amanecer y se desconecte más tarde al anochecer, incluso en días nublados.
Smart Solar Pack Premium es un nuevo producto de autoconsumo que aúna, innovación, exclusividad y sostenibilidad para incrementar la producción anual de las instalaciones de sus usuarios reduciendo la superficie de ocupación de las cubiertas
Asimismo, la incorporación de este sistema implica una garantía de 25 años, la mayor fiabilidad del mercado y la tranquilidad añadida de que los equipos se conectan en corriente alterna, como un electrodoméstico más de nuestra vivienda.
Por otro lado, gracias a los módulos de AIKO, los clientes que contraten su instalación solar con Iberdrola podrán contar con una mayor potencia de generación fotovoltaica, entre un 6 y un 9% superior a módulos de otras tecnologías; un mejor rendimiento, incluso a temperaturas elevadas y una mejor optimización del sombreado parcial. Todo ello con una garantía de producto de 25 años y de 30 años en lo que respecta a la capacidad de generación.
En definitiva, esta solución premium de autoconsumo fotovoltaico de Iberdrola supone, para una vivienda unifamiliar con una instalación de 8 paneles y un consumo de unos 6.500 kilovatios hora anuales (kWh/año), casi un 6% más de generación el primer año, reduciendo la superficie ocupada en cubierta de 18 m2 a 15m2. Asimismo, la compañía energética incluye un plan de financiación de hasta 12 meses sin intereses y de un máximo de 12 años, con un tipo de interés competitivo frente a la oferta actual de mercado.
Iberdrola con más de 200.000 clientes conectados a la red, con el fin de maximizar el ahorro de sus clientes, ofrece soluciones compatibles con sus planes de energía, como Solar Cloud, donde el cliente puede almacenar el exceso de energía que no autoconsume y obtener así un ahorro adicional en su factura de la luz.