El family office iCapital expande su negocio a Zaragoza y Oviedo. Esta firma de asesoramiento a grandes patrimonios e instituciones religiosas ha fichado a dos banqueros de CaixaBank y Banco Popular para abrir las nuevas oficinas, con las que ya suma cinco: Madrid, Alicante, Valencia, Oviedo y Zaragoza.
Esta firma (constituida como EAFI) gestiona ya activos valorados en 1.300 millones de euros, tras cosechar un crecimiento del 12,5% en lo que llevamos de año.
En Asturias, el encargado de la expansión de Icapital será Xavier Perez de Lijó, hasta la fecha máximo responsable en la región de Popular Banca Privada. Por su parte, Domingo Borruel Baseca, banquero privado de CaixaBank en Zaragoza en los últimos 20 años, se encargará de abrir negocio en Aragón.
"Asturias y Aragón son regiones con un nutrido grupo de instituciones y grupos familiares-empresariales relevantes que, desde nuestro punto de vista, se encuentran infra-asesorados", afirma Santiago Churruca, socio de la firma, "y creemos que hay un hueco claro para servicios de asesoramiento de alto valor añadido como el nuestro".
iCapital fue creada en 2006 por exdirectivos de Popular Banca Privada como Pablo Martínez Arrafas, Miguel Ángel García Brito y Óscar Juesas, a los que se incorporó en 2010 Guillermo Santos, hasta entonces director general de Popular Gestión Privada. Posteriormente llegaron otros dos socios, el exDeutsche Bank, Churruca, y Antonio Rodríguez Aguilar, exbanquero de Bankinter.