El presidente de Gas Natural, Francisco Reynés, acaba de estrenarse como accionista de la compañía. El que fuera consejero delegado de Abertis hasta el pasado 6 de febrero ha adquirido un paquete de 80.000 títulos del grupo energético, una operación en la que ha desembolsado 1,51 millones de euros.
La compra se llevó a cabo el pasado lunes, en un solo bloque y a un precio de 18,96 euros, de acuerdo con la comunicación remitida por el ejecutivo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de un precio muy similar al que se fijó para la compra de los dos grandes paquetes de acciones de la empresa que han cambiado de manos en el último año y medio y que fueron adquiridos por los fondos GIP (que compró a Repsol y La Caixa un 20% de Gas Natural en septiembre de 2016) y CVC (que, con la participación minoritaria de Corporación Financiera Alba, tomó otro 20% de la gasista que aún mantenía Repsol). Ambas transacciones se han llevado a cabo a 19 euros por título.
En la primera comunicación a la CNMV tras su nombramiento como miembro del consejo de administración de Gas Natural, Reynés declaró que no contaba con participación alguna en la empresa.
De esta forma, Reynés se convierte, de largo, en el consejero que ostenta una mayor participación en el capital de Gas Natural. También supera con creces el número de acciones que poseía el antecesor de Reynés en el cargo, Isidro Fainé, cuando dejó el cargo (algo más de 17.000 títulos). La participación del nuevo presidente también es superior a la que estaba en manos del anterior consejero delegado, Rafael Villaseca, que poseía casi 22.000 acciones de Gas Natural al abandonar la compañía, también a comienzos del pasado febrero.
Desde que Reynés adquirió la participación, los títulos de Gas Natural han experimentado una revalorización del 3,75%. Las acciones cerraron la sesión del miércoles con un avance del 2,98%, hasta 19,67 euros.