Ryanair ha informado esta mañana que ha tramitado "más de 300.000" reembolsos o reubicaciones de los 400.000 pasajeros afectados por las últimas cancelaciones de vuelos.
En un comunicado emitido hoy, la compañía señaló que prevé elevar esa cifra hasta el 90% del total al final de esta semana, en respuesta a la suspensión de 18.000 vuelos entre el próximo noviembre y marzo de 2018.
Ryanair reiteró que la "reducción" del "calendario de invierno", durante el que dejará de operar 25 de los más de 400 aviones que componen su flota, "asegurará que no se cancelarán más vuelos" por los fallos cometidos en la planificación de los cuadrantes de los pilotos.
Además de esos 18.000 vuelos, la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste anunció el pasado 15 de septiembre la suspensión de 2.100 vuelos durante seis semanas, debido a ese error en la distribución de las vacaciones de los pilotos.
"La totalidad de los 315.000 pasajeros afectados" entre septiembre y octubre ya ha recibido "correos electrónicos notificándoles acerca de la cancelación de su vuelo", al tiempo que ya "se han tramitado más 308.000 rutas alternativas o reembolsos", indicó la compañía.
Más retrasos, nueva huelga
Según Ryanair, el 2 % restante, menos de 7.000 usuarios, "todavía tiene que ponerse en contacto" con el servicio de atención al cliente de la aerolínea.
Su director de comunicación, Kenny Jacobs, agregó hoy que el índice de puntualidad "ha mejorado" hasta alcanzar el 97 % durante los últimos siete días, mientras que al margen de las suspensiones anunciadas, sólo "se han cancelado dos de los 16.000 vuelos operados" durante ese período.
Asimismo, Ryanair informó de que ha suspendido hoy 21 vuelos con destino y salida del aeropuerto italiano de Pisa, debido a una huelga de personal de tierra.