Economía

Un grupo ultima una millonaria inversión para reabrir la mítica discoteca Ku Ibiza

Ku, durante más de una década, fue la discoteca referencia no solo de Ibiza, sino de todo el globo

Sin duda alguna, España sigue siendo una de esas naciones referencia del ocio, tanto nocturno como diurno. Con Madrid elegida este año como la capital de este tipo de actividades de recreo, nunca nos podemos olvidar de que Ibiza es uno de los enclaves preferidos por cientos de ciudadanos de todo el mundo. Hoy en día, los principales djs acuden a las diferentes discotecas de la isla para hacer fiestas únicas y digna de envidia de aquellos que no las pueden vivir.

Nadie se quiere perder una fiesta en Ibiza, por ello, también es el epicentro de las ' caras guapas'. De los famosos de todo tipo. Desde futbolistas hasta actores, pasando por cantantes, los rostros más reconocidos se dan cita cada verano en la isla.

Y lo cierto es que, los clubs ibicencos, son algunos de las más importantes del mundo. Entre otros destacan Ushuaïa, Amnesia, Pachá Ibiza, DC-10. Pero, cuando corría 1978, tres jóvenes vascos decidieron crear una sala en la isla que, durante más de una década, fue la mejor discoteca de todo el globo. Ku era su nombre y durante su periplo siempre estuvo a la vanguardia de la cultura 'fiestera', creando fiestas icónicas como La Noche Blanca, La Fiesta de Brasil o La Troya. Si estos argumentos fueran insuficientes, en esta nació el archiconocido grupo Locomía y acogió instantes históricos, como el encuentro entre Montserrat Caballé y Freddie Mercury interpretando el himno de la Barcelona olímpica.

Desde 1990 el club pasó a llamarse Privilege y funcionó durante más de 25 años. Como es sabido, ahora mismo el pabellón está en obras para albergar la discoteca UNVRS, de los mismos dueños que la citada Ushuaïa y Hï Ibiza

En búsqueda de un espacio que permita revivir una parta de la historia de Ibiza

Ahora, años después, un grupo inversor planea una inversión millonaria para volver a dar vida a la prestigiosa Ku, ya sea como discoteca o como beach club. Este, encabezado por Santiago Llorens, ex director de Pachá en Madrid y Barcelona, busca, para 2025, espacios por Ibiza, pero también, tiene la vista puesta en llevar esta marca a zonas como Mallorca o Marbella.

El proyecto ya se encuentra en conversaciones con distintos promotores, que, persuadidos con la idea de devolver la vida a esta legendaria marca, ven en KU una oportunidad de negocio para conectar un pasado glorioso con un proyecto de futuro.

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli