Relevo en el consejo de Asterra Partners, la nueva correduría de seguros del empresario Jaime Castellanos, en plena guerra judicial con Willis Towers Watson. El abogado Joan Roca, socio director de Roca Junyent, ha sido nombrado secretario no consejero de la sociedad en sustitución de Luis J. Cortés Domínguez, socio fundador de Cortés Abogados, según los últimos datos recogidos en el Registro Mercantil.
La cúpula de Asterra se mantiene con Castellanos como presidente y Antón Serrats como vicepresidente, también según el citado registro. La formalización del relevo en la secretaría del consejo se produce apenas unos días después de que arranque en el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid el juicio entre Castellanos y sus socios con Willis por una presunta infracción de competencia desleal.
Willis acusa a su antiguo presidente y a otros dos ex altos cargos, Antón Serrats y Alberto Gallego, de vulnerar las restricciones postcontractuales y de constituir la nueva correduría usando información privilegiada, así como de captar clientes y trabajadores de Willis. También ha sido demandada Marsh & McLemman International, a la que acusa de dar soporte a su la antigua cúpula para poner en marcha su proyecto, del que controla el 40% del accionariado.
Willis pierde las cautelares
Por ahora, el viento sopla a favor de Castellanos y sus socios. La demanda de Willis iba acompañada de una solicitud de medidas cautelares que ha sido desestimada por el juez Andrés Sánchez Magro al entender que el fuerte riesgo para el negocio alegado no es tal. En concreto, Willis alertó de que si no se adoptaban estas medidas antes de dictarse sentencia, la salida de clientes y el uso de información privilegiada causarían un daño irreparable a la compañía. Algunos de los clientes que estima que han sido captados de forma desleal han sido Diners, Hilti y Orange.
La correduría también advirtió de la salida de numerosos profesionales a las filas de Asterra. De hecho, mantiene un segundo procedimiento en el Juzgado de lo Mercantil nº16 contra una exdirectiva que aunque en principio estuvo a punto de irse a Asterra, finalmente fichó por Howden. Aquí también ha sido desestimada su petición de cautelares, pero el juicio todavía no se ha celebrado.
Según publicó El Confidencial, el citado despacho de Matías Cortés es el que asesora a los tres ejecutivos en su divorcio con Willis, que ha optado por ponerse en manos de Baker McKenzie.