El empresario Ramón Ybarra Valdenebro, conocido por formar parte de la familia propietaria de los internacionales autobuses turísticos CitySightseeing, ha muerto a causa de un infarto a los 59 años, según ha comunicado la Hermandad sevillana de la Candelaria, de la que formaba parte.
Ybarra sufrió un infarto antes de irse a dormir en la madrugada del domingo al lunes, según ha compartido El Mundo. El empresario volvía de una cena con su mujer, Verónica Lora Márquez, y unos amigos, cuando fue víctima del paro cardiaco que acabó con su vida. Una afección similar a la que acabó con la vida de su padre.
Ramón Ybarra, siguiendo la estela nacional, era un miembro devoto de la Hermandad de la Candelaria, que ha compartido su despedida al empresario en Twitter (ahora X).
Ybarra era conocido en el mundo empresarial por formar parte de la dirección de CitySightseeing, una conocida empresa de autobuses turísticos -rojos, sin techo y con una tipografía con su nombre fácil de reconocer que cualquier viajero ha visto transitando las calles de numerosas ciudades nacionales e internacionales-.
CitySightseeing es la empresa que fundó su hermano, Enrique, y sigue la larga estela empresarial que dejaron sus padres: Ramón Ybarra Llosent -fallecido en 2006- y Magdalena Valdenebro Halcón. Junto a Enrique y Ramón, un tercer hermano, Estanislao, forma parte de la directiva de esta empresa.