El colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) denuncia que el proyecto Eurovegas que estudia instalar en Barcelona o Madrid un macrocomplejo del juego constituirá un "foco de blanqueo de capitales como cualquier otro paraíso fiscal".
En declaraciones a Europa Press Televisión, el consejero del sindicato Gestha, Manuel Redal, ha criticado este martes que la propuesta del empresario norteamericano Sheldon Adelson supone la "instalación de un verdadero paraíso fiscal en territorio español" y advierte de que "podría dar lugar a que se lavara dinero procedente de actividades ilícitas".
Además, ha recalcado que "no se puede permitir" que los futuros trabajadores de este proyecto se guíen por reglas distintas al Estatuto de los Trabajadores, que es el vigente en España, y no puede haber lugares del país con distinto criterio.
"Si se trata de las condiciones que inicialmente se propusieron sería un verdadero paraíso fiscal, donde unos tendrían un régimen laboral completamente al margen del resto de los españoles", han criticado desde Gestha.