Phone House se muda a la antigua sede de Las Rozas (Madrid) de ING. Según ha podido saber Vozpópuli por fuentes del mercado, la compañía conocida por la venta de teléfonos móviles ha decidido dejar su sede principal en Pozuelo para ahorrar costes.
La nuevas oficinas centrales están actualmente en manos del fondo Barings, una de las entidades de gestión de inversiones inmobiliarias más importantes del mundo. El inmueble, situado en Severo Ochoa 2, está ubicado en el Parque Empresarial de Las Rozas. La propiedad ha sido adquirida en nombre de Barings Real Estate European Value Add Fund I.
La empresa perteneciente al grupo vasco Dominion está actualmente sumergida en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 506 personas en toda España después de haber realizado un ERTE en la pandemia.
La compañía, antes del encierro, ya tenía en mente cerrará medio centenar de sus tiendas distribuidas por todo el territorio español, tal y como adelantó Vozpópuli. Pero la situación de crisis económica generada por la covid-19 ha terminado por acelerar todos los procesos.
Se trata de una medida que afectará a los 1.889 trabajadores que la compañía declaró tener en plantilla en 2018, tal y como ha podido consultar este medio a través de Insight View, plataforma que dispone de las cuentas de Phone House publicadas.
El número de empleados por tienda está entre los 4 y los 8, dependiendo de las dimensiones de cada establecimiento. De esta forma, los cierres podrían afectar a entre 200 y 400 empleados de la plantilla.
Cambio de ING
ING dejó su antigua sede 2019 para mudarse a unas nuevas oficinas situadas en Vía de los Poblados, que responde a las necesidades derivadas del crecimiento registrado en los últimos años y previsto para el futuro, tal y como informó Vozpópuli. Desde 2008 la plantilla en España se incrementó más de un 60% (de 775 profesionales en 2008 a más de 1.200 actualmente)