El Sabadell pierde a su director financiero en medio de la opa del BBVA. Leopoldo Alvear, CFO desde 2021, ha fichado por Société Générale para encargarse de las mismas funciones. Le sustituirá Sergio Palavecino, que llegó a la casa hace más de 20 años y que hasta ahora dependía de Alvear.
El relevo será efectivo el próximo 18 de noviembre. Leopoldo Alvear fichó por el Sabadell procedente de Bankia, donde ejercía las mismas funciones como mano derecha de José Sevilla, consejero delegado. Tras la fusión con CaixaBank, el director financiero se quedó fuera de la primera línea directiva del banco catalán y fichó por el Sabadell, que en ese momento tenía el foco del mercado por la baja rentabilidad.
En los cuatro años en la entidad, como ha puesto sobre la mesa César González-Bueno, CEO del Sabadell, se ha multiplicado por cinco su valor en bolsa, tras pasar de una rentabilidad 0% en 2020 a superar el 13% durante este año, y situar el nivel de capital holgadamente por encima del 13%.
“Leopoldo Alvear ha logrado, junto a su equipo, que los mercados vuelvan a confiar en Banco Sabadell y ese es uno de los pilares del éxito de este grupo en los últimos años”, ha destacado González-Bueno.
Por su parte, Palavecino llegó al Sabadell en 2001 y, tras pasar por varios puestos de alta responsabilidad en presupuestación, control de gestión de los diferentes negocios, y relación con inversores y agencias de rating, fue nombrado hace cuatro años director general adjunto, responsable de Gestión Financiera y Operaciones Corporativas, dependiendo de Leopoldo Alvear, con quien ha trabajado mano a mano desde que éste se incorporó al banco en 2021.