Aparecer varias veces en una instantánea es posible, y sin utilizar herramientas de edición de texto como Photoshop. Lo único necesario para conseguirlo es un teléfono móvil que disponga del ya extendido 'modo panorámico'.
Este tipo de formato permite captar grandes espacios que, con el modo normal, son inabarcables. El objetivo no es capaz de encuadrar grandes extensiones. Para solucionar esto, el terminal realiza varias instantáneas del espacio y las unifica en una sola imagen.
Básicamente el usuario realiza un barrido de aquello que quiere encuadrar, de la misma forma que lo haría al grabar un vídeo. Generalmente el móvil muestra una guía virtual en pantalla que se debe seguir con el movimiento de barrido. Se utiliza para que la edición quede lo más natural posible.
Básicamente hay que ir saliendo de plano y colocarse otra vez allí por donde vaya a pasar el barrido de la foto panorámica. Cada vez que se haga esta operación, el protagonista o protagonistas aparecerán una vez más en la imagen final
Este formato de captación de imagen es el que permite a alguien aparecer en la misma imagen dos, tres, cuatro veces... o más, mediante una pequeña treta que realizaremos durante el momento del barrido. Te lo contamos a continuación.
Tantas veces como se desee
El usuario sólo tiene que encuadrar a la persona o personas que quieran aparecer en la foto panorámica y pulsar el botón para comenzar con la foto panorámica. Cuando movamos el teléfono para continuar con el barrido y las personas salgan fuera de plano, éstas deberán moverse hacia el nuevo encuadre del barrido y mantenerse quietos.
Quien realiza la foto puede ayudar a que esta operación sea más sencilla deteniendo el barrido (el movimiento, ojo, que no pulsando el botón de 'parar'). Cuando los protagonistas vuelvan a aparecer en el encuadre, el fotógrafo deberá mover de nuevo el móvil para seguir haciendo la foto.
Básicamente hay que ir saliendo de plano y colocarse otra vez allí por donde vaya a realizarse el barrido. Cada vez que se haga esta operación, el protagonista o protagonistas aparecerán una vez más en la imagen final.