Inditex ya ha notado en Bolsa las primeras reacciones al nombramiento de Marta Ortega como presidenta de la compañía. El gigante textil ha caído casi un 5% en los primeros compases de la sesión, después de que a primera hora de este martes la empresa anunciara los cambios en su dirección.
Sobre el parqué, la acción de Inditex (dueña de Zara, Stradivarius o Pull&Bear) ha caído en un primer momento hasta los 28,43 euros por acción, recuperando un poco la caída en los siguientes minutos hasta los 28,49 euros.
A sus 37 años, Marta Ortega se situará al frente de la empresa que fundó su padre, en la que comenzó a trabajar hace unos 15. En la última etapa, ha estado dedicándose a la imagen de marca y propuesta de Zara, un puesto que, según ha avanzado la empresa, seguirá compaginando con la presidencia.
Inditex, en el foco
No obstante, no ha sido la única luz roja de este martes en el inicio de sesión de la Bolsa española, que ha abierto la sesión con pérdidas del 1,29% alertada por las declaraciones de director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, que prevé que las vacunas actuales contra el coronavirus tendrán menos efectividad ante la nueva variante ómicron.
En el inicio de la sesión, el Ibex 35, el principal indicador nacional, se deja 109,70 puntos, ese 1,29%, hasta los 8.345,90 puntos. Las ganancias del año se reducen al 3,2%. De entre los grandes valores del selectivo, Repsol también se deja el 2,37 %; BBVA, el 1,97 %; Santander, el 1,77 %; Telefónica, el 0,70 %; e Iberdrola, el 0,28 %. La atención de los inversores, sin embargo, está puesta hoy en Inditex.