Economía

Sánchez trata de opacar el 'caso Koldo' con la promesa de una inversión millonaria en vivienda para jóvenes

El presidente del Gobierno anuncia el reparto de 200 millones de euros en bonos para alquiler joven y nueva normativa para combatir el fraude en el alquiler de temporada después de que el propio PSOE se manifestara contra su política de vivienda

En pleno estallido del 'caso Koldo', Sánchez ha anunciado hoy en Barcelona una inversión millonaria en vivienda destinada a los jóvenes. Lo ha hecho durante su intervención en la World in Progress de Barcelona, en la que, tras expresar que el Gobierno ha "escuchado" a los manifestantes de ayer en Madrid, ha anunciado el reparto de 200 millones de euros en bonos para alquiler joven, así como nueva normativa para combatir el fraude en el alquiler de temporada. "No quiero una España en la que haya propietarios ricos e inquilinos pobres", aseveró.

Sánchez, en cualquier caso, ha reivindicado la actuación de su Ejecutivo con respecto al problema habitacional. Y es que, ha enumerado, en seis años se han aprobado "leyes pioneras" que han "multiplicado por la inversión en vivienda", logrando "contener" los precios durante la pandemia y acabar con la "lacra" de los desahucios. También ha destacado que se ha logrado proteger a la vivienda pública de la "especulación" y que miles de jóvenes ha accedido al alquiler "gracias a los bonos" del Gobierno.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que el esfuerzo de su Ejecutivo debe contar con la colaboración de las comunidades, en referencia a las 11 en las que gobierna el Partido Popular —que se opone a las medidas socialistas—. "Necesitamos que todas las administraciones arrimen el hombro y, para empezar, que apliquen la ley de Vivienda, porque es una buena ley que ofrece herramientas muy útiles", ha sostenido, obviando que sus políticas no solo le valido críticas de los 'populares'. Sin ir más lejos, la socialista Reyes Maroto —actual concejal en el Ayuntamiento de Madrid y exministra de Industria, Comercio y Turismo— acudió ayer a una manifestación presidida por cánticos que pedían la dimisión de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez.

¿Quieres participar en la conversación?

  • S
    Saga

    Sanchinflas NO VAS A OPACAR NADA PAYASOOOOO!!! Porque te vamos a sacar TODO lo que has hecho en estos años de merde de tu desgobierno!!!!TE CREES QUE LOS ESPAÑOLES OLVIDAN Y CON ESO VAS A SEGUIR…..AMNISTÍA,LEY DE VIVIENDA, FALCON,VENEZUELA, BEGOÑO,ETC….No te Va a quedar España para vivir….HDLGP!!!

  • P
    Pontevedresa

    Estamos en lo de siempre, cuando ve que sus trapicheos, sus corrupciones, sus burradas salen a la luz se pone a prometer, ahora millones de viviendas, cuando ya lo hizo antes y no construyó ninguna. Tramposo, embustero, indecente......

  • S
    syloxozi

    No hay forma de que Feijoo se entere de que con Sánchez hay que pegar duro porque él boxea con una herradura dentro del guante. Ahora el PSOE para a querellarse contra Feijóo por su etapa en la Junta de Galicia y en todas las televisiones y periodicos de prisa vamos a tener el caso Feijoo hasta en la sopa. Y el caso Sáchez se perderá en el tiempo como lagrimas en la lluvia.

    ¡Qué pardillo! No entiendo como ha podido sacar tantas mayorías en Galicia.

    • S
      syloxozi

      Felipe González le metió un voto de censura a Suárez sabiendo que lo iba a perder, y lo perdió pero cambió la historia y gano las siguientes elecciones por mayoría abrumadora.

  • M
    MuyMalaHostia

    A lo mejor "los jovénes" tienen lo que se merecen por comprar la "mercancía averiada" que vende "el de la capucha".

    Lástima que hay algunos que no se lo tragan y tienen que aguantar "la moda" de los que creen en el "dinero mágico". Cuando tengáis 40, chavales, vais a llorar amargamente.

  • X
    xny556

    alguien lo pagara...los socialistas siempre gastando el dinero de los demas

  • M
    ma

    ¿Y los jóvenes de la burbuja inmobiliaria , que ya están en los cuarenta?, y los jóvenes de las dos crisis del petróleo, que se acercan a la jubilación con una mano delante y otra detrás?

  • L
    Lareforma2024

    2.640 viviendas sociales se hubieran podido construir con los 475 millones de euros del rescate de Air Europa, con nuestro dinero.

    156 viviendas sociales, con el contrato del programa de David Broncano en la televisión que se paga con nuestro dinero.

    Sería muy largo nombrar el dinero malgastado en chiringuitos e intereses de parte con el que se podrían haber construido cientos de miles de viviendas.

    Hagan cuentas.

    Saludos.

  • K
    Kj26

    En este momento Sanchez y su banda solo pueden enredar. A la vez que exigen a todos los peones colocados en Fiscalía, TC, CIS, INE, Consejo de Estado, TVE, EFE y demás la devolución del favor que en su día se les hizo nombrándolos.

    De hecho fueron nombrados para eso...

  • X
    xaxonem

    Farsante.... os vais a quedar con las ganas de una casa construída por este miserable.

  • O
    Oberheim

    Que alguien les explique a los jóvenes que la mayoría de ayudas de Sánchez tienen trampa y letra pequeña, al cabo del tiempo te piden que las devuelvas cuando ya no tienes el dinero, porque no cumplías no sé qué. Lo digo por propia experiencia y por la multitud de casos que conozco, es de dominio público, aunque quizás los jóvenes no lo sepan.

  • J
    josemaria

    Y 180000 viviendas prometió hace un año.. si por prometer el chaval lo promete, pero si no está haciéndolas quién va a creerle que de ese dinero. Que pregunten en La Palma.

  • P
    pacoporras

    "BLACK FRIDAY" o en cristiano, "REGALITOS NARCISÍN"

    No falla, de hecho es un buen barómetro, cuando le van mal los asuntos, al individuo, no tarda en salir con ese atríl, que se parece cada día más a un teatrillo de guiñol, para anunciar obsequios, regalitos, dispendios, y toda clase de anuncios de cositas Güays, para ese poco personal que aún le cree.

    Por supuesto, prometer hasta mantenerse, y una vez mantenido, nada de lo prometido a esos lelos que aún le prestan atención.

    Pues yo, quiero lamborghinis gratis "pa toos", así fastidiamos a los ricos, que son "mu malos"