El PP ya ha cerrado las 52 plazas, de las 52 capitales de provincia, en las que se producirán las protestas contra la amnistía el próximo domingo organizadas por el partido. La Puerta del Sol de Madrid será el epicentro de una jornada a la que los populares dan la máxima importancia tras las polémicas manifestaciones no autorizadas esta semana en Ferraz. Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso participarán juntos en el acto de la capital, mientras que el resto de barones tendrán protagonismo en sus respectivos territorios.
Tal y como confirmaron ayer desde Génova, en todos los actos se leerá un mismo manifiesto y habrá también intervenciones políticas. Los miembros de la dirección nacional estarán presentes en los actos de protesta que se celebren en diferentes localidades, por lo que "todos los cargos del partido, tanto a nivel nacional, como regional y local, se van a movilizar".
Sin vetos del Gobierno
El objetivo, explican los populares, es demostrar que "en el PP ni nos vamos a amedrentar ni nadie nos va a silenciar ante los constantes atropellos que se están gestando para posibilitar, a costa de los ciudadanos y la legalidad vigente, que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno a costa de lo que sea".
Teniendo esa consigna clara, la secretaria general, Cuca Gamarra, se ha coordinado con las direcciones regionales del partido, que han recibido el encargo de solicitar cuanto antes la autorización de los 52 actos en las respectivas delegaciones del Gobierno para evitar cualquier tipo de veto.
En ese sentido, las fuentes consultadas por Vozpópuli explican que "es importante presentar las solicitudes cuanto antes para que ninguna Delegación del Gobierno -dependiente de Pedro Sánchez- "tenga la tentación de vetar cualquier acto de protesta".
Desde el PP, en todo caso, descartan que haya "sorpresas" y confían en que las 52 manifestaciones puedan desarrollarse "con normalidad" y "sin disturbios", después de una semana caliente con protestas no autorizadas frente a Ferraz y otras sedes del PSOE.
"Nosotros no hacemos eso"
En la dirección nacional del PP no disimulan su incomodidad ante ciertas imágenes vividas en los últimos días -incluido el intento de Esperanza Aguirre de cortar la circulación en Ferraz- pero dejan a las claras que "nosotros no actuamos así".
En ese sentido, desde el comité de dirección de los populares destacan que "nosotros nunca convocaríamos una manifestación frente a la sede de ningún partido", algo que hizo el PSOE en 2004... y Santiago Abascal el pasado lunes, llamado en Twitter a los ciudadanos a acudir a Ferraz.
En un comunicado difundido en la mañana de ayer, los populares reivindicaban que "el PP es un partido institucional que combate a los que rodeaban el Congreso (Podemos), iban a nuestras sedes a insultarnos (PSOE), a atacarlas (Bildu) o a los que usaban la calle para generar disturbios (los independentistas)".
El Gobierno del PSOE obligó a nuestros agentes a tratar las personas que estaban en la calle como si fueran CDR. No lo eran
Además, criticaron las cargas policiales, señalando directamente al ministro Marlaska: "El Gobierno del PSOE obligó a nuestros agentes a tratar las personas que estaban en la calle como si fueran CDR. No lo eran. Y lo hicieron de manera injusta, suponemos que aplicando la vigente 'Ley Mordaza'. Nuestro apoyo a los agentes es compatible con nuestra crítica a los mandos del Ministerio del Interior socialista".
Desde el PP, de hecho, no descartan solicitar la comparecencia de Fernando Grande-Marlaska para que dé explicaciones sobre esas órdenes tanto en el Congreso como en el Senado. Una Cámara, esta última, donde los populares sí podrían 'obligar' al ministro a acudir al tener mayoría absoluta.
Rac_Lpez
Fach@s, neon@zis y ahora miembros de los Ultrasur y del Frente Atlético unidos todos en "defensa" de la Constitución: esta es la aguerrida tropa de Fakejóo y del desertor con barbita que va a llevar a España a un nuevo renacimiento "imperial". https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2021/05/rufian-pone-en-su-sitio-los.html
SonWeb
pedro ha sido un presidente polarizador desde el minuto hasta dejar a la nación tambaleándose al borde de un precipicio político. La fractura civil ya es un hecho, y la reacción del agitador tuitero, así como de la zurdera mediática, considera que las manifestaciones y la oposición al pedrismo son ataques vandálicos al corazón de la democracia. La suma de psoe y las variopintas extremosidades de la izquierda no son suficientes para gobernar España; por lo tanto, la izquierda total sigue cediendo y, después de indultar a parte del secesionismo amnistía a los que faltaban, pero el problema catalán no se resuelve empoderando al nacionalismo y debilitando a la Cataluña constitucionalista. Parte del voto al psoe ha comenzado a establecer límites a estas políticas, aunque la militancia pedrista, dependiente del ejercicio del poder, continúa apoyándolo. Tras la tormenta, pedro será la última hoja en caer del árbol y lo hará tras mil fracasos. Cuando ya sea demasiado tarde para todos.