El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este domingo que la excandidata a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona, debe decidir si vuelve al partido o a la Abogacía del Estado: "Ya nos contará". De esta forma, confirma que la que fuera candidata a la Junta de Andalucía ya no forma parte del partido, pese a que ella tuiteara que "nunca" había abandonado la formación.
Abascal invita a Olona a decidir "si ha tomado la decisión que nos dijo de dejar la política e ir a la Abogacía del Estado o si, por el contrario, ha tomado la decisión de volver a la política y de afiliarse de nuevo a Vox". Según Libertad Digital, ella solicitó la baja como afiliada a principios de agosto y así se tramitó.
Estas fueron sus palabras tras ser preguntado por Olona durante la manifestación en Barcelona por la educación en castellano en Cataluña, sobre lo que dijo que hay "que celebrar, en primer lugar, su rápida recuperación".
Abascal ha recordado que Olona les comunicó que "no podía asumir su compromiso con los andaluces por motivos de salud, que había decidido dejar la política e ir a la Abogacía del Estado".
Olona es abogada del Estado desde 2009, fue jefa de Abogacía del Estado en el País Vasco de 2012 a 2017 y miembro electo del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado de España de 2016 a 2019.
Aquiles
Una persona creyente como tú Abascal , debería saber de las propiedades curativas del "Camino de Santiago" , que cura tanto cuerpo como alma ;-))
jomeca
No, Abascal, Olona se pasó totalmente de frenada por un ataque de ego y ambición desaforados. Si quiere que se afilie a Vox, no hay problema, ya que como ella dice está con todos de corazón. Una organización seria no puede consentir ni plegarse a pataletas de chiquillo, "ahora quiero, ahora no". El proyecto es serio y la organización también y, como bien dijo Abascal, el tiempo lo cura todo y creo que a Olona le corresponde un tiempo largo para centrarse más, no en el terreno intelectual ni de oratoria, sino en el suyo personal que buena falta le hace.