Rosa Peral ha vuelto a ser el centro de los focos por una noticia que ha circulado sobre ella. La condenada por el crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, según ha comunicado este pasado martes Que no surti d'aquí, de Catalunya Radio, habría sido trasladada de cárcel por un supuesto embarazo. No es la primera vez que se ha cambiado de prisión.
No obstante, ante estos rumores, su abogada, Núria González, ha criticado a través de las redes sociales, concretamente en su cuenta de 'X', la difusión de estos rumores y ha tachado de "penoso" que los periodistas le hayan preguntado si Rosa Peral estaba embarazada.
Es increíble que a estas horas aún haya medios de comunicicación haciendo correr el BULO del supuesto traslado y embarazo de #RosaPeral. Ni una llamada de comprobación siquiera. Tela.
— Núria González López (@nurygglez) January 17, 2024
Además, ha asegurado que "ni una sola palabra de lo que se lleva diciendo desde ayer" sobre su clienta es cierta. También ha aprovechado para aclarar que Peral "ni está embarazada, ni ha sido trasladada, ni lo va a ser" y que la información se podría haber contrastado con "una simple llamada" al Departamento de Justicia de la Generalitat.
Rosa Peral ya había sido trasladada de cárcel
La condenada por el crimen de la Guardia Urbana había sido trasladada de prisión anteriormente. Más concretamente, hasta en seis ocasiones. Todas ellas, se han debido a algunos conflictos que ha tenido con otras internas. Peral tuvo que cambiar de cárcel todas esas veces porque se pensaba que su integridad se veía amenazada.
Hay que recordar que, tal y como una excompañera de celda declaró después del estreno de la serie 'El cuerpo en llamas' de Netflix, Rosa Peral había estado manteniendo relaciones tanto con mujeres como en hombres en la cárcel. Actualmente, se encuentra en el centro de Mas Enric de Tarragona.