Durante este fin de semana, el último del mes de mayo, el calor se impondrá de forma clara. Aunque se espere también algún ligero chubasco en la zona más norte de la península, los cielos despejados y las noches tropicales, así como las temperaturas elevadas (más propias de verano que del mes de mayo), serán lo que prolifere durante estos días. Así mismo lo confirmó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de 'X' (antes Twitter).
Este fin de semana el ambiente será de verano:
— AEMET (@AEMET_Esp) May 23, 2024
? Predominio de Sol, salvo el extremo norte peninsular; algún chubasco en el extremo noroeste peninsular el sábado y en el extremo norte peninsular el domingo.
?️ Temperaturas propias de finales de junio.
? https://t.co/S54SSfYIhF pic.twitter.com/kToOv8Qjgc
“Durante el fin de semana superaremos ya a los 30 grados en puntos el nordeste y en amplias zonas del centro y sur del territorio. El domingo y lunes, de hecho, podrán alcanzarse o superarse incluso los 32 a 34 grados", explicó también el portavoz de la agencia, Rubén del Campo, a través también de su cuenta de 'X' (antiguo Twitter).
Las temperaturas subirán de manera progresiva. Las máximas tenderán a aumentar este viernes en la mayor parte de la Península, con ligeros con descensos en el área mediterránea. Predominarán también los ascensos de las mínimas en la Península y Baleares, con pocos cambios en Canarias. Serán sobre todo sábado y domingo cuando se note de verdad ese fuerte calor propio de verano.
Un fin de semana propio de finales de junio
El tiempo estable protagonizará este último fin de semana de mayo ya por fin, con muchas horas de sol en la mayor parte del país y algún leve chubasco en el extremo noroeste peninsular el sábado y en el extremo norte peninsular el domingo, según la previsión de la agencia.
Las temperaturas serán especialmente altas para la época del año, más “propias del mes de junio”, como afirmó la agencia. El sábado se superarán los 30 grados en el valle del Ebro, la zona centro y la mitad sur, e incluso los 32 a 34 en el valle del Guadalquivir.
A mitad de la siguiente semana será cuando bajen las temperaturas. Dado el plazo que aún hay por delante hasta el siguiente jueves, la AEMET advierte de que escenarios "con menor probabilidad" plantean la entrada de un frente por el norte.