Koldo García, asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, no se ha presentado este viernes ante la comisión de investigación que se sigue en el Parlamento de Baleares ni ha justificado su ausencia, según han asegurado fuentes de los grupos parlamentarios. Según ha explicado a Vozpópuli el propio Koldo García, "ni yo ni mis abogados hemos recibido notificación alguna del Parlamento de Baleares", donde está habilitada una comisión de investigación sobre los contratos de compra de mascarillas por parte de la Administración insular durante la pandemia.
Koldo García estaba citado a comparecer a las 9.00 horas de la mañana en la comisión de investigación por la compra a Soluciones de Gestión, empresa investigada por la Audiencia Nacional, de 1,5 millones de mascarillas por parte del Gobierno balear cuando lo presidía la socialista Francina Armengol, hoy presidenta del Congreso de los Diputados.
Fuentes del PSOE han explicado a EFE que creen que la citación al que fuera asesor de Ábalos se ha hecho de forma incorrecta y confían en que se le vuelva a citar.
Estas fuentes han expresado también su deseo de que tanto el PP como Vox no saquen sus conclusiones sin escuchar lo que tenga que decir Koldo García, que presuntamente medió en una operación que costó a las arcas públicas baleares 3,7 millones de euros.
Ábalos comparece en el Parlamento Balear
Hoy están previstas también la comparecencia en el Parlamento de Baleares del exministro José Luis Ábalos, del exconsejero de Trabajo, Comercio e Industria del Govern balear Iago Negueruela y de la exconsejera de Salud Patricia Gómez.
Sor Intrepida
"El burro delante, à que no se espante"."Yo y mis abogados".
joluisma
Lógico, no se sabe si vive en ESPAÑA, siquiera?. Ahora que lea el BOE, y sino ya sabe lo que hizo SANCHEZ con NETANYAHU, orden de BUSCA y CAPTURA
FBR
"Ni mis abogados ni yo", que ese día no fuiste a clase.
Escipion
Discrepo que Vox sea la solución al problema. Es un partido con más oscuros que claros, lo dirige un reducido grupo de "pijos" madrileños, está anclado en el pasado en temas como aborto, eutanasia y rancio catolicismo, ha apoyado durante años a Putin y su modelo autoritario, a Salvini (que apoyaba a los nacionalistas catalanes) al disparatado Trump..... Es una pena que no existe un partido liberal y laico, que se enfrente a los nacionalistas. UPyD, CS pudieron serlo, pero los personalismos los hundieron. Feijoo es un Rajoy menos perezoso, con un discurso plano y acomodaticio. Una pena, pero España tiene muy difícil solución y si existe yo no la veo todavía.