Un posible sobrepeso en la terraza del edificio derrumbado en Playa de Palma (Mallorca) es seguramente lo que ha provocado el desplome de la infraestructura, un hecho que por el momento se ha cobrado la vida de cuatro personas y ha provocado 16 heridos. Los fallecidos son una española de 23 años, dos turistas alemanas de 20 y 30 y un senegalés de unos 40 años.
En detalle, parece que la terraza de la primera planta del bar de copas se vino abajo, seguramente por sobrepeso, y del impacto -de tres o cuatro metros- cayó sobre una bóveda, que también cedió. Debajo, en el sótano, estaba ubicada la zona de los comensales, que es donde se encontraron más víctimas. Así lo explicó el jueves por la noche en declaraciones los medios el jefe de Bomberos de Palma, Eder García, acompañado de varias autoridades insulares, entre ellas la presidenta del Govern, Marga Prohens; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, o el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez.
La tragedia en el 'beach club' de Playa de Palma es destacada este viernes por la prensa inglesa y alemana en sus versiones digitales: "Horror en Mallorca". La mayoría de los heridos y fallecidos en el derrumbe del local son precisamente clientes extranjeros que estaban cenando y bebiendo cuando se vino abajo la primera planta del Medusa Beach Club sobre las 20.00 horas.
'The Sun', el periódico más leído en el Reino Unido, publica a toda página en su portada: "Horror en la playa" (Beach Horror). El 'Daily Mail', el segundo rotativo más leído del Reino Unido, titula a toda plana: "Horror en Mallorca" (Horror in Majorca).
El alemán 'Bild', considerado el periódico de mayor tirada de Europa, publica como principal noticia el suceso de Mallorca con el titular: "Se derrumba club de playa en El Arenal: cuatro muertos". "Al menos cuatro muertos tras el derrumbe de un restaurante", publica el 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.
Mallorca es uno de los principales destinos elegidos por los turistas británicos y alemanes, muchos de los cuales han elegido también la isla balear como lugar de residencia habitual. Según el 'Mallorca Zeitung', periódico en lengua alemana que se edita en la capital balear, varios de los heridos son de nacionalidad alemana. Su titular es: "Se derrumbó un edificio en Playa de Palma: al menos cuatro muertos y 21 heridos".