Aunque Albert Rivera abandonó la política tras el resultado obtenido por Ciudadanos en las elecciones generales del 10-N de 2019, la política parece no abandonar a Albert Rivera. Y es que el exlíder de la formación naranja, ahora presidente del despacho de abogados Martínez-Echeverría & Rivera estaría preparando el recurso que el PP va a interponer ante el Tribunal Constitucional contra la polémica ley del alquiler de Cataluña.
Así lo indican las fuentes consultadas por El Mundo, periódico que adelanta esta información, en la que se asegura que será el propio Rivera el que encargado de redactar el recurso que quiere presentar el partido presidido por Pablo Casado.
Además de lo simbólico que significa que el PP contrate a la persona que intentó derrocar a los populares como partido más importante del centro derecha español, esta jugada popular significará que Albert Rivera volverá a 'luchar' contra los partidos independentistas que gobiernan Cataluña. Y es que hay que recordar que el ya expolítico, antes de dar el salto a la política nacional, pugnó contra esos partidos en sus años como diputado en el Parlament catalán.
Villegas, a la fundación del PP
Este 'acercamiento' del PP al viejo Ciudadanos no sólo se queda en el 'fichaje' de Rivera. Recientemente se ha conocido que el que fuera 'número dos' de Cs antes de que el partido fracasase el 10-N, José Manuel Villegas, ha fichado por la Fundación Propósito, la nueva fundación afín al Partido Popular.
Villegas llega a este think tank afín al PP por su cercanía con Teodoro García Egea, con quien negoció los pactos autonómicos en cuatro gobiernos de coalición entre PP y Ciudadanos.