La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba y primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha renunciado este sábado a su acta de concejal y se ha dado de baja de la formación naranja para integrarse en las listas del PP para las próximas elecciones a la Alcaldía cordobesa del 28 de mayo.
Albás se sumará como independiente y en el puesto número siete a la candidatura del PP que lidera el actual alcalde, José María Bellido, que este sábado anunciaba a través de un vídeo en redes sociales el fichaje de la hasta hoy portavoz municipal de Cs y que llegó a ser parlamentaria andaluza por la formación naranja.
En declaraciones a los periodistas, tras el anuncio de Bellido, Isabel Albás ha explicado que se ha dado de baja de Ciudadanos y ha renunciado a su acta de concejal porque su exformación ya no le "representa" debido a decisiones como "votar a favor de la ley del solo sí es sí".
Tras el anuncio de este sábado, el PP de Córdoba completa los 15 primeros puestos de la candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba, formado por 29 concejales, y en el que destaca, además de Albás, el fichaje del que fuera hasta el pasado enero coordinador de Vox Julián Urbano.
Palacheca
Aquí es donde se ve la calidad moral de los políticos.