La Guardia Civil ha desmantelado en Sevilla un depósito con 60 armas de fuego y 70 kilos de precursores de explosivos, además de detonadores, mechas, sistemas de ignición y miles de componentes de munición, y ha detenido a su propietario, de 48 años y vecino de Dos Hermanas (Sevilla).
Entre las armas intervenidas hay tres fusiles de asalto AK-47, cinco subfusiles, seis rifles y carabinas, diez revólveres y siete pistolas, un lanzagranadas de 40 milímetros de fabricación artesanal y 43 granadas de mano. El detenido, según ha informado la Guardia Civil, disponía de un taller clandestino con toda la maquinaria necesaria para la fabricación, reparación y transformación de armas de fuego y cartuchería, con vainas, fulminantes y proyectiles, hasta un total de 30.000 unidades.
Al detenido se le imputan los delitos de depósito de armas de guerra, depósito de explosivos, depósito de municiones, depósito de armas y contra la salud pública, ya que en la misma operación, denominada Toronja se han intervenido 31 kilos de plantas de marihuana.