Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida exhiben sintonía con motivo de la fiesta de la Almudena en pleno choque por el PP de Madrid. La presidenta de la CAM y el alcalde de la capital se han saludo afectuosamente a su llegada a la Plaza de la Almudena, frente a la catedral homónima, donde han sido recibidos con aplausos por los madrileños congregados con motivo del día de la patrona. "Quiero reivindicar la unidad que hacemos tanto el alcalde como yo desde nuestras distintas administraciones y buscando siempre lo mejor para Madrid (...) Solo desde la unidad podemos salir adelante y somos un equipo que todo el mundo mira como una verdadera alternativa para España”", ha afirmado la presidenta de la CAM a su llegada a la Misa Mayor por la Festividad de La Almudena. "Tanto el alcalde como yo, las dos administraciones, estamos trabajando en los momentos más difíciles para Madrid, estamos centrados en ello, estamos dando tranquilidad y estabilidad a estas instituciones, el Ayuntamiento y la Comunidad", ha añadido.
Ayuso ha reconocido que existe una "situación complicada" en el PP de Madrid ante la celebración de su próximo congreso, si bien ha puntualizado que ella no busca "hiperliderazgos" y ha añadido que está convencida de que "todo acabará bien". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado que "siempre" ha manifestado lo mismo sobre el congreso del PP madrileño, esto es, "que se celebre cuando decida la nacional". "Soy respetuosa, creo que es mejor para todos que se celebre pronto", ha añadido.
Así, ha señalado que "cuando llegue la fecha", dará el paso adelante "con alegría, ilusión", queriendo "unir la casa" y llevarla a "amplias mayorías". "No he dicho otras cosa, soy respetuosa con los tiempos, quiero unidad, y solo desde esta posición se puede conseguir, sin imponer", ha explicado. Ayuso también ha manifestado su "ilusión" por dar "este paso", si bien se encuentra centrada en la gestión de la Comunidad de Madrid. "Somos una verdadera alternativa para España. Todo lo que no sea unirnos, es ir en detrimento de intereses de madrileños", ha concluido.
Un encuentro muy esperado
Este encuentro entre Ayuso y Almeida era muy esperado al producirse después de que los dos hayan manifestado sus preferencias para presidir el PP de Madrid. Mientras que Martínez-Almeida ha hecho patente su voluntad de una tercera vía, Ayuso`, que ya ha manifestado su voluntad de presidir el PP, quiere que el congreso se celebre cuanto antes.
El primero en llegar ha sido el también portavoz nacional de los 'populares', que ha trasladado a los medios de comunicación allí congregados que su relación con Ayuso es "buena" y que hoy no comería con ella y sí con su familia. A continuación ha llegado la jefa del Ejecutivo madrileño, también entre aplausos. El regidor se ha acercado a ella para saludarla, y han sido rodeados por una 'nube' de periodistas que querían captar el momento, que se produce en medio de la 'guerra cainita' por la Presidencia del PP de la región. Ambos han sonreído y han compartido algunas palabras.
Sobre las encuestas publicadas este martes que indican que la presidenta de la CAM mantiene la mayoría absoluta, Ayuso ha señalado que "(los sondeos) nos demuestran que cada vez más ciudadanos se ven representados por el trabajo que estamos realizando y esto es un motivo de orgullo, para tomar nota, mirar hacia adelante y trabajar de esta manera".