El presidente de Partido Popular, Pablo Casado, ha censurado este lunes los insultos y abucheos dirigidos contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en Valladolid y ha calificado de "terrible" la transferencia de la gestión de Prisiones al País Vasco.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, el líder de los 'populares' ha señalado que es "impresentable" que se insulte a un político. "No se puede insultar a un político a pesar de que yo también tengo muchas discrepancias con Marlaska", ha aseverado Casado, que ha recordado que los asistentes protestaban por "el acercamiento de presos etarras a las cárceles del País Vasco".
"Hoy, por cierto, han transferido (prisiones) al Gobierno vasco, que es algo terrible. Aún así, no se puede llegar al insulto ni a la descalificación personal. Ni los de la calle ni los compañeros de partido", ha explicado el presidente del PP.
"Acerca-etarras"
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido recibido este lunes en Valladolid con abucheos e insultos con críticas por la política de acercamiento de presos de ETA al País Vasco.
Marlaska, que se encontraba en la capital de Castilla y León para presentar una reforma legal sobre limitación de velocidad en vías urbanas ha llegado a pie a la Plaza Mayor donde le esperaban el alcalde y otros miembros del equipo de gobierno municipal.
Ante ellos se había concentrado un grupo de unas 25 personas, a los que ha acompañado el portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento, Javier García Bartolomé, y quienes han abucheado e insultado al ministro al grito de "acerca-etarras". También le han afeado el cese del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos.