Cataluña sigue en situación de alerta por la DANA. El servicio metereológico catalán (Meteocat) ha activado este lunes por la mañana diversos avisos por riesgo de "tiempo violento" y posibles inundaciones en la zona de Tarragona y Barcelona. En el Baix Llobregat, Alt y Baix Penedès, Garraf y Anoia, el Meteocat se esperan lluvias torrenciales, episodios de granizo e intensas rachas de viento superiores a los 25 Km/h, incluyendo la posibilidad de tornados en el litoral.
Mientras, Barcelona ha pasado de alerta roja a naranja, y en ella podrían acumularse más de 100 litros por metro cuadrado a lo largo del día. En total, son 26 las comarcas catalanas que están sobre aviso por el fuerte temporal. Y a las 10.36 horas ha llegado un aviso de alerta a los móviles de los habitantes de Barcelona y el Garraf advirtiendo de las "lluvias continuadas y torrenciales" y evitar aproximarse a barrancos para evitar "deslizamientos".
Ante la evolución del tiempo —los últimos coletazos de la DANA—, la 'conselleria' de Interior demandó a los ciudadanos seguir extremando las precauciones, evitando desplazamientos innecesarios y alejándose de zonas inundables o barrancos. Asimismo, ordenó el cierre de 400 colegios y universidades e instó a teletrabajar en nueve comarcas del sur de Cataluña: Terra Alta, la Ribera d'Ebre, Montsià, Tarragonès, Baix Camp, Alt Camp, Priorat y Baix Penedès.
Igualmente, Rodalies ha cortado las líneas R13, R14, R15, R16 y R17 en Tarragona y las tierras del Ebro. Por lo que respecta al tráfico, la AP7 permanece cortada en dirección norte desde Altafulla y Aldea; la C32, a la altura de Sant Pere de Ribes; y la AP2, entre Montblanc y Tarragona.