El excomisario jefe de los Mossos d'Esquadra cesado el lunes, Eduard Sallent, ha sido nombrado nuevo jefe de la Policía Metropolitana Sur de Barcelona, según ha informado la policía en un comunicado durante este mismo jueves 29 de agosto.
Sallent, al frente del cuerpo policial el día de la reaparición y fuga de Carles Puigdemont, pasará a sustituir al comisario Miquel Esquius como jefe de la Policía Metropolitana Sur de Barcelona.
Miquel Esquius vuelve a liderar a los Mossos. Lo hizo entre el 10 de julio de 2018 y el 3 de junio de 2019. Con una larga trayectoria en el cuerpo, desde que entró en 1986, Esquius ha desarrollado numerosas funciones en el área de tráfico y en coordinación territorial. Ocupó el cargo de jefe de Mossos en sustitución de Ferran López y fue relevado por Sallent en 2019.
Además, el 'major' de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, nombrado el lunes director general de la policía, ha decidido que la comisaria Rosa Bosch, la que era número 2 de la Prefactura, pasará a la Comisaría General de Inspección y Evaluación, cargo que él ocupó tras ser destituido como jefe del cuerpo en 2021.
Aquiles
Hala a currar como todo el Mundo , paso previo a agradecerle sus servicios y cesarlo ...otra vez , sin que se note ;-))