El emblemático cantautor catalán y emblema del independentismo cultural, Lluís Llach, ha abandonado al líder de Junts en el organismo que les unía: el Consell per a la Republica. Llach ha abandonado el Consell, como ha desvelado en una entrevista en Vilaweb, después de que el de Waterloo empezara a monopolizar las negociaciones con Pedro Sánchez para atar un pacto de investidura. "Cuando se convierte en líder de la negocaición, no me siento cómodo y decido dejar el Consell", afirma. Durante las semanas previas a los contactos de los socialistas con los neoconvergentes en Bruselas, un sector del Consell ya empezaba a dar muestras de descontento, tal y como explicó este medio.
Después de las generales, Puigdemont decidió disolver la cámara de este órgano para su reforma (en un claro intento de no tener que rendir cuentas en su negociación con Pedro Sánchez), lo que generó claras desaveniencias del sector más radical del Consell, que incluso lanzó un comunicado interno a finales de agosto donde criticó a Puigdemont por haber actuado de una manera "prepotente y española". Hoy parece que Llach, que ha sido uno de los principales valedores de Puigdemont, también se encontraba en ese grupo. El cantante se ha mostrado a favor de la creación de una cuarta lista cívica que no lidere la ANC.
Llach ha dicho que cree que la función más importante que le queda a Puigdemont como presiente en el exilio es acabar su trabajo. De hecho, le exijo que acabe su trabajo. "Por encima de Junts, si hace falta", ha declarado. Sobre su posición contra la lista cívica que está impulsando la Asamblea, ha dicho que no quiere que la lista se convierta en un "anexo" de una futura opción política, por lo que no está en contra de una cuarta lista pero sí cree que se puede hacer de otra manera. "Pase lo que pase en las urnas, la lista pondría en peligro a la Asamblea por todos los lados. Seria un gran error", ha dicho.
Ha dicho que dejó el Consell per a la Republica en diciembre y que ha presentado la dimisión al expresidente de la Generalitat. Hace unos días Puigdemont volvió a ser reelegido presidente de este Consell. Llach ha dicho que como "presidente en el exilio tiene dos opciones": o trabajar para la independencia desde un partido organizado, o trabajar desde el Consell. Ha dicho que la "herramienta" de los diputados de Junts en Madrid es importante pero también "peligrosa". "No me siento cómodo con estos roles, y respeto su iniciativa política. Pero creo que esta decisión deja al Consell en una situación que a mi me crea muchas dudas", ha dicho.
secretarioii@gmail.com
Cantamañanas Llac
HUNTER
Luisito Yag un "emblemático cantaautor catalán". Dejémoslo en catalán a secas.
joluisma
Por cierto, quien es LLUIS YAK
Incandescente
Si todo lo que dices tiene todo el sentido o casi... Has visto la película Expreso de medianoche, hasta en la mayor alienación alguien puede ir en contra, no seguir la corriente, la libertad no te la dan los demás, la trabajas tú. No pretendo ser maximalista, sé que nada humano es perfecto, ni tampoco lógico, Pareto lo explica muy bien; pero como ovejas, al menos luchar para no tener al peor mastín que nos mande. No es lo mismo vivir en Korea del Norte que en Suiza, alguna razón habrá para que un pueblo viva subyugado y otro con mayor libertad. Las soluciones son difíciles, lo sé, el sometimiento es fácil, es El miedo a la libertad. Agradezco tu comentario.
hulk1965
No deberían dar publicidad a cosas que no interesan más que a los lazis.
nidiosniamo
La esencia del PP es el conflicto,crear conflictos y montar pollos ya que son necios y malvados además de inútiles :No saben construir nada e incentivar a los que saben hacerlo,lo suyo es destrozar todo incluida la convivencia ,entrometerse en la vida de los demás,controlar los movimientos y la libertad de los demás(siendo ellos quienes deciden si una mujer puedo o seguir con su embarazo, ley mordaza,no permitiendo que una persona pueda decidir sobre su propa vida, eutanasia) etc.. y dos cosas más: AMENAZA continua y enriquecimiento sin parar.ELLOS SON LOS ÚNICOS BUENOS PORQUE SON LIBERALES Y TODOS LOS DEMÁS SON COMUNISTASBOLIVARIANOSDELNORTECUBANOS, Habría que estigmatizar a los apesebrados ( un tal Abascal, un trabajador de toda la vida, y, como el muchos) y golfos que siguen al gran mentiroso y destructor son la diestra.
Ansurez
Ahora con perspectiva puedo decir que demasiados pocos palos dieron los grises a estos culturetas fanaticos
Norne Gaest
Y pensar que esta gente eran iconos de la canción protesta contra la dictadura franquista... De antifranquista a nazionalista, con z. Glorioso recorrido.