Una niña de dos años murió ahogada en la piscina de una urbanización de l'Ametlla de Mar (Tarragona) este martes, según han informado fuentes policiales a Europa Press.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso del incidente por la tarde, y se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero "no pudieron salvarle la vida".
También se activó un equipo de psicólogos para atender a la familia y el Ayuntamiento de la localidad se ha puesto a su disposición.
Verano negro por los ahogamientos
También esta jornada se ha conocido que un padre que intentó este martes salvar la vida de su hijo de 3 años en una piscina comunitaria de Santa Ponça, en el municipio mallorquín de Calvià, ha fallecido. La principal hipótesis que se maneja es que el pequeño se cayó al agua y el padre, que no sabía nadar, se lanzó en su rescate.
Un vecino de los apartamentos vio desde su casa los dos cuerpos flotando en la piscina y llamó de manera inmediata a los servicios de Emergencia.
El niño continúa muy grave en la UCI Pediátrica, mientras que el padre, un ciudadano indio de 37 años, llegó sin vida al hospital de referencia de las Islas Baleares, han señalado las mismas fuentes a EFE.
El suceso tuvo lugar en la tarde de este martes cuando se ahogaron este padre y su hijo en una piscina comunitaria de un bloque de apartamentos, un suceso que está siendo investigando la Guardia Civil.
Un vecino de los apartamentos vio desde su casa los dos cuerpos flotando en la piscina y llamó de manera inmediata a los servicios de Emergencia.