Corría 1984 cuando el PSC escogió como eslogan para las elecciones en Cataluña celebradas en abril de aquel año la frase "para que ganemos todos". 36 años después este lema vuelve a irrumpir en los comicios autonómicos, pero esta vez por parte de Ciudadanos, que ha copiado la misma idea de los socialistas para ilustrar sus carteles electorales de cara al 14-F.
El partido de Inés Arrimadas parece no haber estado esta vez muy acertado con la campaña electoral. Este viernes se vieron obligados a retirar algunos de sus carteles después de conocerse que la empresa propietaria de las imágenes que los ilustraban prohíbe el uso de estas con fines políticos.
Además, estos carteles retirados fueron objeto de numerosas críticas no solo por las fotografías, sino también por el eslogan elegido: "Qué bonito sería volver a abrazarnos". "La frase, señores, confirma el nuevo influjo de los intelectuales en el partido llamado Cs", señaló en redes sociales el exdiputado del partido Juan Carlos Girauta.
https://twitter.com/GirautaOficial/status/1355163940158898186?ref_src=twsrc%5Etfw
El PP se inspira en Artur Mas
La formación naranja no es la única que ha echado la vista atrás para afrontar la próxima cita electoral. El PP, con Alejandro Fernández como candidato a la Presidencia de la Generalitat, ha apostado para estas elecciones por la consigna "una Cataluña mejor" como también hizo en 2010 Artur Mas cuando se postuló como cabeza de lista de CiU. La diferencia, eso sí, es que entonces el eslogan aparecía en catalán: "Una Catalunya millor".
Hace dos días el PP se vio envuelto en una polémica al haber incluido en sus carteles electorales un emoticono amarillo que imita a Fernández. La elección de este color, identificado con el independentismo, causó sorpresa entre los dirigentes populares. Ante el revuelo provocado, la formación tuvo que salir al paso asegurando que "se trata de trasladar un lenguaje hoy universal, los emojis, a la política".