El comisario jubilado José Villarejo se ha quedado sin uno de los testigos de cargo en la causa donde se encuentra imputado por apuñalar presuntamente a la dermatóloga Elisa Pinto. El policía solicitó a la titular del Juzgado de Instrucción Número 39 de Madrid, la magistrada Belén Sánchez, que citara como testigo a la médico del Samur que atendió a la doctora Pinto el día que fue agredida supuestamente a manos del agente, es decir, el 10 de abril de 2014.
El investigado consideraba esta declaración "pertinente, necesaria y útil" para su estrategia de defensa ya que cuando dicha facultativo declaró en sede policial señaló que la herida que tenía la dermatóloga no era "penetrante" y que, además, no era "compatible con un ataque puntiforme de arma blanca". Asimismo, la médico del Samur manifestó que Pinto le dijo que "la misma persona que le había agredido hoy lo hizo anteriormente, mandada por la persona que ella conocía".
Villarejo entendía que la médico de urgencias desmontaba así la tesis de la doctora sobre quién era el presunto agresor -si quien acudió a su consulta junto con el exconsejero de OHL, Javier López Madrid, el 10 de diciembre de 2013 o quien la asaltó por primera vez en enero de 2014- ya que ponía de relieve una clara "contradicción" por parte de la agredida.
La juez de Plaza de Castilla -que mantiene imputado a José Villarejo y le impuso una orden de alejamiento respecto a la doctora Pinto- accedió a citar como testigo a la mencionada facultativa para el próximo 26 de julio.
El testimonio no podrá ser ratificado
Sin embargo, esa declaración no va a poder producirse ya que, tal y como ha informado a la magistrada Sánchez la Unidad de Coordinación de Policía Municipal, la doctora del Samur falleció hace tres meses. De esta forma, las fuentes consultadas por Vozpópuli, añaden que dicho testimonio -que no va a ser ratificado en sede judicial- queda por lo tanto anulado en la causa. Villarejo pierde así uno de los testigos que consideraba clave para su defensa en el presente procedimiento.
El pasado mes de junio la instructora Belén Sánchez prohibió al excomisario José Manuel Villarejo acercarse a menos de 500 metros de la doctora Pinto, después de que la víctima lo identificase días antes en una rueda de reconocimiento como el responsable del apuñalamiento que sufrió en plena calle el 10 de abril de 2014. No obstante, en 2015, Elisa Pinto señaló en comisaría por primera vez la foto del agente como la persona que le habría asestado una puñalada un año antes.
La doctora Pinto mantiene que el comisario Villarejo le agredió y amenazó con el siguiente mensaje: "López Madrid quiere que cierres la boca"
Elisa Pinto, que denunció por acoso al yerno de Juan Miguel Villar Mir, mantiene que el comisario jubilado le agredió y amenazó con el siguiente mensaje: "López Madrid quiere que cierres la boca".
Durante todos estos meses, la doctora ha venido denunciando que ha sido víctima de "una investigación tendenciosa y subjetiva por parte de la policía Judicial" en los distintos procedimientos seguidos contra el exconsejero de OHL. La dermatóloga ha recalcado siempre "la falta de imparcialidad" con la que los agentes de la Policía han investigado dichos procedimientos judiciales.
Por su parte, el empresario López Madrid -condenado por las tarjetas black e imputado en los casos Púnica y Lezo- también denunció en los juzgados de Madrid a la dermatóloga ya que sostiene que fue la doctora quien lo acosó a él y a su familia. Ambas causas están, en estos momentos, en fase de instrucción.