Comunidad Valenciana

Los juzgados declaran el fallecimiento legal de dos de los tres desaparecidos tras la dana

Las víctimas son Francisco Ruiz, de 64 años, desaparecido en Montserrat y José Javier Vicent, de 56, que desapareció en Pedralba

  • Efectos de la dana -

Las víctimas de la dana han subido oficialmente a 227 después de que los juzgados hayan confirmado el fallecimiento legal de dos hombres. La resolución oficial sobre dos desaparecidos se corresponde con Francisco Ruiz, de 64 años de edad, que desapareció en la localidad de Montserrat tras poner a salvo a sus dos nietos de 5 y 10 años, respectivamente, en el techo de su coche y después fue arrastrado por la riada.

La segunda de las víctimas es José Javier Vicent, de 56 años de edad, quien conducía su vehículo por Pedralba junto a su hija, cuyo cuerpo se halló a más de 60 kilómetros en la costa valenciana. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Picassent y  el de Primera Instancia 2 de Valencia han emitido este mes sendos decretos en los que declaran los fallecimientos legales de dos de las tres personas desaparecidas.

Falta Elisabeth

La declaración del fallecimiento de la tercera persona que permanece desaparecida tras la dana está ahora mismo en trámite en un juzgado de Requena al haberse presentado esa solicitud por parte de sus familiares con posterioridad a los dos anteriores. Este expediente de refiere a la desaparición de Elisabeth Gil, de 37 años y madre de dos niños.

Elisabeth Gil fue arrastrada por la corriente mientras conducía su vehículo, un Ford Focus, de camino al hotel en el que trabajaba en la localidad de Cheste. El coche fue localizado hace una semanas debajo de una pasarela de Paiporta y bajo una gran cantidad de arena, aunque el cuerpo de Elisabeth no estaba dentro.

Con la declaración de estos dos nuevos fallecimientos el número total asciende a 227 en la provincia de Valencia (al sumarse la semana pasada el de una mujer que murió con posterioridad en un centro hospitalario) y se mantiene 1 desparición que en las próximas semanas será declarada como fallecida. Así, la cifra trágica de fallecidos tras el episodio de lluvias extremas y las posteriores riadas ascenderá a 228.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli
Génova escenifica su apoyo a Mazón al retrasar el congreso del PP valenciano
Los dos tránsfugas del Ayuntamiento de Valencia apoyan a Vox y PP en el nuevo reparto de las comisiones