La Policía Local de Sevilla disolvió en la madrugada de este sábado una "quedada multitudinaria" de jóvenes en la zona de Palmas Altas de la capital, cuya convocatoria, en la noche de este viernes, se había realizado mediante redes sociales.
En este sentido, los agentes detectaron la convocatoria en Internet y se presentaron en ese enclave con un claro efecto disuasorio e "intervenir si era necesario", informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales.
En torno a las 00,15 horas finalizó el completo desalojo del medio millar de jóvenes y 150 vehículos que se habían dado cita hasta el momento, "evitando así el efecto llamada".
Policía Local aborta una quedada multitudinaria en Palmas Altas detectada en redes sociales.
00:15 h. Ha finalizado el desalojo de la zona. Unos 150 vehículos y cerca de 500 personas se han contabilizado, evitando así el efecto llamada a más personas.#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/tMPqjAlEvi— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) September 11, 2020
Botellón en Alsasua
Un dispositivo conjunto formado por patrullas de la Guardia Civil, Policía Foral y Policía Local de Alsasua ha impedido esta madrugada la celebración de un macro botellón en el paraje conocido como Santa Lucía de esta localidad.
La actuación finalizó con la incautación de un grupo electrógeno, altavoces de gran potencia, una carpa desmontable y numerosas bebidas dispuestas para su consumo. Las personas que se encontraban en el lugar salieron huyendo ante la llegada de los agentes, ha informado la Guardia Civil.
Los efectos incautados han quedado depositados en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Alsasua.