El cabecilla de Gürtel Francisco Correa pagaba los trajes que le confeccionaban en una sastrería facturándolos como material para sus eventos políticos, siendo el concepto más habitual el de cortinajes o traseras de escenarios, según ha explicado hoy un testigo en el macrojuicio a la trama.
El que fue sastre personal de Correa ha relatado que "todos los años le hacía trajes" y que quien le puso en contacto con él fue el exeurodiputado Gerardo Galeote, hermano de Ricardo Galeote, uno de los 37 acusados en la primera época de Gürtel (1999-2005). Después Correa le presentó al ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega y a él también le hizo "algún abrigo y alguna chaqueta", al igual que a las mujeres de ambos.
Al serle exhibida una factura de 7.589 euros ha explicado que se trataba "posiblemente" de trajes para Correa y al preguntarle la fiscal si éste le pagaba los trajes a Ortega, el sastre ha respondido que se los pagaba el ex alcalde y que de hecho se emitían las facturas a su nombre salvo "una o dos", que fueron a nombres de alguna sociedad.
Para cobrar sus trabajos, según ha explicado, el contable de Gürtel José Luis Izquierdo le indicaba la cantidad y concepto de la factura y muchas veces le decía que pusiera "traseras para eventos y cortinajes".
En esta jornada 46 de juicio han declarado también por el momento un carpintero y la propietaria de una tienda de telas a los que se ha interrogado sobre una serie de facturas, así como empleados del despacho de unos de los acusados, el abogado Luis de Miguel, considerado el arquitecto financiero de Gürtel.