El presidente de Renfe anuncia cortes en el servicio este fin de semana para retirar el tren descarrilado en las vías del túnel que une la estación de Chamartín con la de Atocha. Esto supondrá problemas para los viajeros que tienen billetes para el fin de semana con destino al Levante español (Valencia, Alicante, Murcia o Elche). Esto se suma al caos que se vivió el fin de semana pasado donde más de 15.000 viajeros se vieron afectados retrasos y cancelaciones. En declaraciones en Onda Cero, el presidente de Renfe Raúl Blanco, aseguraba que la retirada del tren descarrilado se realizará este fin de semana, eso sí, sin concretar en qué momento.
¿Por qué la gente que tenga trenes hacia el Levante pueden verse afectada?
Los trenes que llegan a Madrid desde el Levante o que salen desde Chamartín hacia Valencia, Alicante o Murcia, tienen que pasar por el túnel que une las estaciones de Chamartín con Atocha. Es por ello que los viajeros que tengan trenes hacia estos destinos corren el riesgo de verse afectados durante el fin de semana. El presidente de Renfe avanzaba que retirar el tren será "muy complejo" y que tendrá lugar durante el sábado o el domingo. Como era de esperar, esta operación propiciará cortes en el servicio y serán miles los viajeros que se verán afectados por ello.
Según se ha informado, algunos trenes con destino o procedencia el Levante español cambiarán su origen o destino a Atocha (en lugar de ser en Chamartín como de costumbre). Por el momento se ha habilitado la otra vía del túnel que une las estaciones madrileñas para que el resto de trayectos puedan realizarse sin problema.
¿Qué pasa si tengo un billete ya comprado para este fin de semana?
Según informan desde Onda Cero, Renfe no sabe todavía cómo afectarán los cortes a los usuarios que tengan viajes programados para este fin de semana, ya que no pueden saber todavía "cuál será la afectación que tendrá la retirada del convoy". "Todavía no tenemos comunicaciones de los cortes que habrá este fin de semana", afirman desde Renfe.
Para estar al tanto de posibles cambios de estación o cancelaciones, es importante estar atento al correo electrónico y a posibles mensajes SMS que envíe Renfe a los usuarios. Además, los viajeros también pueden ponerse en contacto a través de los canales oficiales de Renfe para recibir más información.