'No publiques mi nombre' es título elegido por Cristina Fallarás para seguir difundiendo testimonios de posibles víctimas de violencia sexual. Se trata de un libro que sale a la venta el lunes 11 de noviembre —y ya puede reservarse en las librerías online— por lo que coincide en el tiempo con la información que señala a Íñigo Errejón como presunto agresor sexual, motivo por el que el portavoz de Sumar en el Congreso habría tenido que dimitir de su cargo.
"Cristina Fallarás lleva años recibiendo y compartiendo testimonios de mujeres víctimas de violencia de género (primero en Twitter y después en Instagram)", explicasu sinopsis. "En febrero de 2024, esta última red social le cerró la cuenta y todo estalló. En ese momento, Cristina decidió publicar todos esos testimonios en formato libro como herramienta de lucha contra el maltrato a las mujeres, al temer que pudiera perder todo el material acumulado durante tanto tiempo. La forma en la que lo compartía era mediante captura de pantalla, eliminando el nombre de la víctima, eso era lo que ellas le pedían: "No publiques mi nombre".La compilación está acompañada, además, de un estudio de la socióloga Nerea Barjola que profundiza el fenómeno del #SeAcabó y los testimonios tras él".
El libro de Fallarás llegará a las tiendas con la atención de los medios, lo cual podrá ser utilizado para aumentar sus ventas. Ahora mismo está en preventa por 22,70 en La Casa del Libro —aunque no llegará hasta el día 11— y en él pueden leerse testimonios "contra la violencia sexual", como se indica en la portada.