La Policía Judiciaria (PJ) de Portugal ha confirmado este martes la detención del hombre alemán, de 44 años de edad, buscado en Tenerife y acusado de secuestro parental de sus hijos de 11 y 12 años, que ha sido localizado junto a los menores en la ciudad lusa de Peniche (costa atlántica central).
Según un comunicado emitido por la PJ, el ciudadano alemán ha sido detenido este martes por la Unidad de Información Criminal en cumplimiento de una orden europea de detención emitida por las autoridades judiciales de España.
Durante la actuación de las fuerzas policiales lusas, también se cumplió con las tres órdenes de localización internacional de sus dos hijos, emitidas por las autoridades tanto de España como de Alemania.
El ciudadano alemán está acusado de secuestro parental por lo que, en un principio, era buscado en Tenerife, donde se supone que se habían establecido sin el permiso de la madre.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife amplió este lunes al ámbito internacional la orden nacional de detención y presentación que había decretado la semana pasada.
El detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial de la ciudad portuguesa de Coimbra (distrito al que pertenece Peniche) en las próximas horas.
Por otro lado, según la PJ, los menores serán entregados para su custodia a la Comisión de Protección de Niños y Jóvenes (CPCJ), hasta que haya una decisión firme del Tribunal de Menores portugués.