La Policía Nacional ha detenido la noche de este martes a ocho personas que llevaron a cabo una protesta ante el Centro Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid). El grupo lanzó cohetes y provocaron un incendio en los aledaños de las instalaciones y cortaron una calzada, según informan a Vozpópuli fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la noche y portaban dos pancartas con simbología anarquista. En ellas se podía leer los mensajes de "Ni CIES ni naciones ni fronteras" y "Solidaridad con los presos en huelga de hambre".
La situación comenzó a tensarse cuando el grupo comenzó a lanzar cohetes en dirección al complejo policial. Además del CIE, en ese lugar se encuentran las dependencias de la Brigada Provincial de Extranjería. El uso de los cohetes provocó un conato de incendio en unos pastos cercanos.
Lograron además cortar la calzada con diversos objetos. Hay dos detenidos por desórdenes públicos e incendio y otros seis detenidos por delito contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia.