El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha abierto una cuenta en TikTok que no ha podido inaugurar de la forma más polémica. En el vídeo, el político emula a Lionel Messi y su ya popular "¿qué mirás, bobo?" en referencia al Tribunal Constitucional, hacia el que mira en una pantalla partida. Desde su partido no ha recibido críticas, al menos de forma pública. Ione Belarra, líder de Podemos, le ha dedicado un "Eche, qué bueno que viniste" y la cuenta oficial del partido le ha dado la bienvenida.
Frivoliza la situación judicial en España con este video en medio de la tensión institucional que se vive en España por por la reforma del Gobierno, que busca no solo derogar el delito de sedición, sino también rebajar la malversación, cambiar el sistema de elección de magistrados en el CGPJ y también retirar atribuciones del Constitucional.
El pasado jueves, el Congreso de los Diputados aprobó la reforma de Sánchez mientas que el presidente del TC, Pedro González -Trevijano, tuvo que suspender el pleno extraordinario del Alto Tribunal después de que el sector progresista dejara claro que no iba a votar el recurso del PP a tenor de la complejidad y la trascendencia del tema.
Finalmente, el pleno extraordinario se celebrará el lunes y en él se decidirá si suspende o no la tramitación de la reforma de Sánchez.