La estabilidad regresa este viernes 6 de diciembre a la Península, coincidiendo con el puente de la Constitución, aunque seis provincias estarán en riesgo (amarillo) por oleaje, lluvias y viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De esta manera, Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, estarán en riesgo por fuerte oleaje que podrá registrar olas de entre tres y cuatro metros de altura.
A su vez, Gran Canaria y Tenerife tendrán precipitaciones que podrán cosechar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas. Del mismo modo, Tenerife, La Palma y La Gomera sufrirán fuertes rachas de viento que podrán superar los 75 kilómetros por hora.
Por último, la isla de Lanzarote estará en riesgo por tormenta ocasionales que dejarán chubascos fuertes acompañados de rachas viento.
Por lo general, la Aemet prevé intervalos nubosos en el área mediterránea, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. En cambio, en la zona del Estrecho, las precipitaciones serán más probables tendiendo a cielos poco nubosos.
En el interior peninsular se esperan intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales y nubosidad media y alta en el noroeste.
Temperaturas de este puente
En relación con las temperaturas diurnas, estas irán en ascenso en general, excepto en zonas de la meseta norte donde puede haber un descenso en áreas de niebla. Las nocturnas irán en descenso en la mitad nordeste peninsular y en ascenso en Andalucía, con heladas débiles en la meseta norte y zonas de montaña.
Por último, los vientos serán de levante en el litoral de Alborán, con predominio de las componentes norte y este en el resto del país. En Canarias serán fuertes y también en el litoral de Alborán y Estrecho habrá intervalos de fuerte