Unidas Podemos y la exescolta privada de la dirigente del partido Irene Montero se han dado un tiempo extra para negociar, llegar a un acuerdo y de ese modo evitar ir a juicio, según informan a Vozpópuli fuentes jurídicas. La trabajadora había denunciado a la formación por despido nulo y en su demanda incluyó numerosas acusaciones contra la número dos de la formación por trato el trato que recibía de ella.
Ambas partes estaban citadas este miércoles en el Juzgado de lo Social número 3 de refuerzo de Madrid para celebrar un acto de conciliación. En el ámbito de los juzgados de lo social, es obligatorio que las partes en litigio traten siempre de llegar a un acuerdo que si entra dentro de lo legal, el Juzgado recoge en una sentencia que elude la celebración de un juicio.
Según la demanda presentada por la exescolta desvelada por OK Diario, la dirigente de Unidas Podemos le obligaba a actuar de recadera para asuntos privados, hacer funciones de chófer para sus amigos o entorno, llevarles comida a sus perros... muchos de estos encargos, siempre según su versión, eran fuera de su horario laboral sin recibir retribución a cambio.
Ahora, el partido y la escolta buscan llegar a un acuerdo y con tal fin el Juzgado ha fijado una nueva fecha para el acto de conciliación, que tendrá lugar en el mes de enero.